Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 18 hasta las 21h (aprox).


sábado, 23 de junio de 2012

Documental

Entre hierros viejos y oxidados se construye una máquina de transporte precaria, ya nadie recuerda de dónde surgió o cómo fue que se inventó, pero quienes la conducen la denominan "el alivio del pueblo". Tras este primitivo medio de transporte se perfilan hombres máquina, sus rostros quemados por el sol, sus cuerpos flacos y fibrosos acostumbrados a esfuerzos físicos arduos, describen un panorama lleno de escasez y necesidad.  

Cadena perpetua (11 minutos, año 2008) nos muestra la realidad cubana desde un acercamiento al trabajo de los bici taxistas del pueblo de Guanajanai, un sector de la población que a diario inventa y crea soluciones como: el uso de la doble moneda, los bajos sueldos del estado o la ilegalidad en el trabajo, problemas económicos y laborales latentes en Cuba tras 50 años de Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario