Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Video-Fórum sobre Movilidad en la Facultad de Arquitectura. Viernes 21 de Septiembre

Extraído de enelcaosnohayerror


Todo empezó con la celebración del Día sin Coches hace unos diez años. A nivel local se llegó a limitar el tráfico en el centro. Pero llegó el concejal Jesús Dominguez y se acabó la diversión. No se podía molestar a los coches en el Día sin Coches. Incluso se pasó al eufermismo de la “Semana de la Movilidad”, ni siquiera con el adjetivo de “sostenible”, que siempre queda bien, aunque sea mentira. Y como queda mal eliminar esta semana de tres días (como se hace con la de Cooperación) pues se hacen tres tonterias (literalmente, [ver programa]), y cien fotos del Alcalde sin corbata con algún niño cerca y se acabó que tenemos que seguir construyendo más carreteras, rescatar a las autovías de pago y hacer más parkings quitando espacio a otras instalaciones públicas.
Afortunadamente, en Alcalá hay gente como Ecologistas en Acción que suelen dar un discurso más racional y realista de cómo pensar nuestra ciudad, y en este caso de la movilidad.
Hace un video-forum público el próximo viernes 21 de septiembre a las 18.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (C/ Sta Úrsula 8, al lado de la Plaza Cervantes) para ver el docuental “Sobre ruedas” (podéis ver un trailer debajo de estas líneas)

2 comentarios:

  1. Aplastante documental para los espectadores. Por el momento no se puede videar a través de internet, algunos datos y frases:

    En 2010 se ha alcanzado el máximo histórico con 1000 millones de vehículos a motor.

    Únicamente entre el 10% y el 30% de las urbes es espacio peatonal. El espacio urbano dedicado al coche alcanza hasta el 62%.

    Los coches están aparcados el 96% de su vida.

    Cada europeo recorre una media de casi 10000 km anuales en coche.

    Las mejores estimaciones hablan de una vigencia máxima de 20-30 años con el actual sistema de combustibles fósiles.

    Los automovilistas deben emplear una media de tres horas diarias en desplazarse y asumir todos los costes económicos de su vehículo.

    El automóvil puede cumplir únicamente una función social masiva cuando ésta se encuentra en estado de emergencia.

    De promedio el gasto energético de una persona equivale a tener una bombilla encendida durante 24 horas mientras que su consumo en sociedad es de 100 bombillas al día.

    El automóvil, tanto una necesidad como una fobia.

    El sueño del automóvil está muriendo de éxito.

    ResponderEliminar
  2. Llegué tarde! Qué pena. Interesantísima propuesta. A ver si hay más suerte para la próxima y llegamos a tiempo para participar!

    P.D.: Que vuelva el Video-Forum !!

    ResponderEliminar