Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en el Centro Sociocultural Zulema, calle Entrepeñas, 2 (barrio de Nueva Alcalá ). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

viernes, 23 de marzo de 2012

Curso de Guía de Itinerarios en Bicicleta

El próximo viernes 30 de marzo comienza la selección de demandantes para el curso de formación ocupacional "Guía de Itinerarios en Bicicleta", con el que se recibe el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
  
La segunda edición de este curso de formación para desempleados comenzará el día 16 de abril en el pabellón municipal de Daganzo de Arriba.

Foto: Marcha Cicloturista "Daganzo en Bici" del pasado 29 de mayo.

Contenido de las 350 horas teórico-prácticas:

- Primeros Auxilios.
- Itinerarios para bicicleta.
- Mantenimiento y conducción de bicicletas.
- Conducción de personas por itinerarios en bicicleta.
- Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.  

Objetivo del curso:

Determinar itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos.

4 comentarios:

  1. me llegó hoy la carta del paro para ir a la selección del curso! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Se sabe dónde serán las clases y en qué horario?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Para acceder a esa información, pulsa el enlace de color rojo que está dentro del texto, donde pone "Guía de Itinerarios en Bicicleta".

    Un saludo

    ResponderEliminar