Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 17 hasta las 20h (aprox).


miércoles, 23 de mayo de 2012

Marcha por la Educación Pública. Domingo 27 de Mayo

La Asociación de Profesores de Alcalá de Henares organiza una marcha en la que los vecinos que se vayan sumando podrán participar en marcha, corriendo o en bicicleta, acompañando a l@s relevistas. El evento se celebrará el próximo domingo desde las 10,30 h. y es una protesta del colectivo de profesores por los recortes que deterioran la calidad de la enseñanza.

Ahí van el comunicado y el cartel facilitados por el grupo Iniciativa por la Bicicleta:


Se trata de una carrera de relevos no competitiva y reivindicativa de un mejor trato de la educación pública por las autoridades regionales y nacionales. Cuenta con el apoyo de las asociaciones de padres y madres de la región. 

Vivimos una situación de completo abuso por parte de las autoridades, que abandonan lo que tienen que defender para conseguir cuadrar unos presupuestos que no deben ajustarse sacrificando los servicios más indispensables y socialmente sensibles como la sanidad y la educación. 

En la Comunidad de Madrid llevamos ya previamente medidas por parte del gobierno regional que deterioran gravemente la educación. La calidad de este servicio, tan sensible para la igualdad de oportunidades, se está viendo degradada desde hace varios años. Mucho nos tememos que las medidas del gobierno central incidirán mucho más negativamente no sólo sobre las condiciones del trabajo de los profesores, sino sobre todo sobre el servicio que vamos a dar. A nadie se le escapa que dar clase a 35 chicos de 12 años puede ser simplemente imposible con unos estándares mínimos de atención a cada chico.

Y mientras la Comunidad de Madrid sigue con sus planes de privilegiar a la enseñanza concertada, cumpliendo sus planes declarados de sustituir la educación pública  por una educación supuestamente de calidad, que no lo es porque desatiende a todos los que por una razón o por otra no están en el nivel que les interesa. Desatiende a todos los que por economía, capacidades u otras problemáticas no interesan en el concepto de negocio que para ellos es la educación. 

Nosotros afirmamos que ni la educación ni la sanidad son un negocio, sino un servicio de bienestar y cohesión social que sólo desde lo público puede darse.

De este modo, os convocamos a todos los que estéis en favor de la enseñanza pública y en contra de los recortes y de la reducción del servicio público educativo, a que os suméis a la marcha que realizaremos este domingo. 

Todo aquél que quiera hacerlo puede hacer dos cosas:

Añadirse en marcha, corriendo o en bicicleta, acompañando al relevista
Se recomienda hacerlo en el último tramo de la carrera, que se iniciará en la plaza de España (antigua plaza de toros) a las 12 h.

O acudir directamente a la plaza Cervantes a las 12.30, donde terminará la carrera y donde se leerán varios manifiestos.

Defendamos la educación pública, la educación de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario