Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fotos del día

Puertas de supermercados y aparcabicis universitarios, dos lugares donde el estacionamiento de bicicletas va aumentando pasito a paso, síntoma de que más complutenses la utilizan frecuentemente para algo más que su tiempo de ocio.  

5 comentarios:

  1. Meanwile ...

    Alcalá promociona la bicicleta en la Semana de la Movilidad

    Soy algo más que novato en esto del ciclismo urbano (aún), pero incluso hablando del desconocimiento, me da en la nariz que el tener que candar esas bicis de esa forma tan penosa (en el primer caso) y lo infame de los anclajes del segundo no creo que digan mucho en favor ni del Ayuntamiento ni de la Universidad.

    Enhorabuena a la gente que, aún así, sale con sus burras metálicas a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bruto! Evidentemente es "meanwhile" ...

      Sorry for the typo.
      ;-)

      Eliminar
  2. P.D.: "En la plaza situada junto al Centro Comercial Alcalá Magna y la Comisaría de Policía arrancará este próximo sábado, a las 17.00 horas, la Marcha ciclista por la movilidad sostenible, a la que pueden sumarse los ciudadanos previa inscripción en Concejalía de Medio Ambiente a través de la web o por teléfono."

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Sobre el estacionamiento de bicis por parte del Ay-untamiento ya han sido publicadas parte de sus intenciónes gracias a otros vecinos que utilizan la bici a diario, vease:
    http://tallersocialdealcala.blogspot.com.es/2012/08/aparcabicis.html

    Algunos ejemplos de aparcabicis públicos y privados:

    La primera foto de esta entrada está hecha en el Mercadona de via complutense, donde existe un gran parking para coches y hay escasez de espacios para el estacionamiento de vehículos adaptados a personas con diversidad funcional y poco más.

    En relación a los aparcabicis de iniciativa privada: es un pequeño gran tabú que solo unas pocas empresas "salvan" con una parrillita de aparcabicis, respecto al sistema de anclajes que cada un@ saque sus conclusiones.

    Otro "ejemplo": Decathlon dispone actualmente de dos parrillas aparcabicis y tardó meses en anclar la única que tenía, las consecuencias no se demoraron mucho tiempo y se quedaron sin ello durante la oscuridad de una noche.

    En el aparcabicis de la plaza de los santos niños se han cometido varios aplastamientos a bicicletas por la estrechez de ángulo de giro que tienen los camiones de la basura, esta falta de criterio y la desinformación que la mayoría tiene al respecto que provoca frecuentes impactos y desperfectos que terminan pagando l@s usuarios biciclistas.

    Videovigilancia tampoco es sinónimo de seguridad: el estacionamiento en el aparcabicis situado junto al Ay-untamiento ya trajo cola en su día, ya que hay más de una grabación de robo-hurto (dependiendo si el valor de la bici es superior a los 400 euros) que ha resultadoo inútil para intentar seguir los rastros que llevaran a una posible recuperación.

    La segunda foto está tomada en el aparcabicis de la escuela universitaria cardenal cisneros, fue instalada hace pocos años y ya se queda pequeña, más teniendo en cuenta la "conexión" de "carriles bici" y la cantidad de oferta deportiva privada que se mueve por allí.

    Respecto a la semana de la movilidad, los programas oficiales del 2011 y 2012:

    2011 http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor3.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=11303&tipo=8&nivel=1400&layout=contenedor3.jsp&codResi=1&language=es

    2012 http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor3.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=13297&tipo=8&nivel=1400&layout=contenedor3.jsp&codResi=1&language=es

    Disminuye la agenda. Y al día mundial sin coches integrado en la "semana" de la movilidad pasó a llamarse marcha en bicicleta por la movilidad sostenible...juzguen ustedes mismos

    Salu2 compañer@s

    ResponderEliminar