Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 18 hasta las 21h (aprox).


miércoles, 2 de octubre de 2013

BICIOSXS

Y aquí uno de los talleres en los que actualmente colaboran antiguos miembros del Taller Social Club Continental que andan por otras tierras.
Tras varios desalojos acontecidos durante los últimos años, el Taller autogestionado de bicicletas de BICIOSXS (Barcelona) actualmente se encuentra localizado en el barrio barcelonés de Llucmajor, a las afueras de la ciudad.

Sus inicios en el actual garaje del así llamado, Edifici 15-O, se remontan al 15 de octubre de 2011, fecha en la cual tuvo lugar la mayor manifestación internacional conocida hasta la fecha y en la que en la ciudad condal se terminó ocupando un edificio en el citado barrio.

Considerando  la bicicleta como una alternativa a la sociedad de consumo donde se impone el coche y el asfalto, el taller de autorreparación BICIOSXS ejerce actividad de taller todos los jueves por la tarde, siguiendo una filosofía que bien recuerda a otros talleres sociales autogestionados de Madrid. El colectivo esencialmente se nutre de donaciones, trueque, reciclaje e intercambios libres de habilidades y conocimientos y está dotado de una variada y cuantiosa cantidad de piezas, cuadros y herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario