Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 18 hasta las 21h (aprox).


lunes, 21 de septiembre de 2015

Taller en la calle

La mañana de este domingo 20 de Septiembre ha tenido lugar el 6º taller en la calle con motivo de la 10ª Semana Europea de la Movilidad. El principal objetivo ha sido una vez más compartir espacios de participación al aire libre con ciclistas de la ciudad, quienes con gusto y predisposición se han implicado activamente en el proceso de reparación y mantenimiento básico de su propias bicicletas.


La colaboración junto a la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha posibilitado una disposición de mobiliario que ha cubierto la organización espacial a escasos metros de la estatua de Miguel de Cervantes. Los recursos materiales han sido seleccionados en función de las actividades a desarrollar: reparación de pinchazos, ajustes de los sistemas de frenos y transmisión, arreglos básicos, y visibilización de la campaña "no dejes que te roben la bici".


Al mediodía dio comienzo la actividad con tres puestos de reparación que atendieron las puestas a punto de la veintena de personas inscritas en esta actividad promovida y difundida desde la corporación municipal. También hubo tiempo para mancharse las manos de grasa y asesorar técnicamente a aquellos/as ciclistas curiosos/as que se acercaron a una Plaza de Cervantes cerrada al tráfico rodado como cada jornada dominical.


Una mañana ciclomecánica que retroalimenta el trabajo colaborativo y la promoción común de la bicicleta entre la ciudadanía, las instituciones y la iniciativa social, y que a buen seguro, continuará desarrollándose en fechas venideras. Tres horas de trabajo colectivo con la calle y sus habitantes como valor añadido, que refuerzan el hilo conductor que viene tejiéndose desde hace cinco años con todos aquellos/as que lo hacéis posible.


Los/as integrantes del Taller Social Club Continental queremos agradecer la labor de quienes habéis hecho posible el desarrollo de esta actividad integrada en el programa de actividades de la Semana de la Movilidad, con especial dedicación a la Asociación de Vecinos El Val y Biciescuela Alcalá de Henares por el apoyo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario