Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 18 hasta las 21h (aprox).


lunes, 10 de octubre de 2011

Bikecrossing: libera tu vieja bicicleta


El bikecrossing viene a ser la versión bicicletera del "bookcrossing", esto es, liberar bicicletas de forma anónima en espacios públicos para que se beneficien de ellos quienes las encuentren.

Sobre el sillín o el manillar de las bicis, habitualmente atadas con un cordel a los árboles, bancos o farolas, se coloca un cartel indicando que están en buenas condiciones y que quién dé con ellas se las puede llevar a casa sin ningún problema.

Dos son los objetivos de esta curiosa iniciativa: dar una nueva oportunidad a una bicicleta olvidada y que otra persona pueda utilizarla indefinidamente.
Se está llevando a la práctica en diferentes ciudades españolas como Logroño, Bilbao, Albacete, Valladolid, Madrid o Barcelona. En la localidad de Alcañiz, la tienda de bicis Unionbike promueve el bikecrossing desde el año 2009.


El anonimato no es la única opción, existen otras prácticas como poner carteles por la zona en cuestión y ofrecer la bici personalmente, o bien donándola a alguien conocido que la necesite. Eso sí, es recomendable indicar que cuando la situación del beneficiado mejore, sería interesante que se la cediese a alguien que la necesite más.

Larga vida al rescate y liberación de bicis anónima o particularmente!

2 comentarios:

  1. Me encanta este post, seguramente os robe la idea para el blog de bicicritica de Albacete....

    Efectivamente soy Mik! ;-))

    ResponderEliminar
  2. Faltaría más, como si también quieres agenciarte el video de tus paisanos de Almansa ;)

    Ya nos cuentas...

    Un saludo Mikael

    ResponderEliminar