Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 18 hasta las 21h (aprox).


jueves, 26 de abril de 2012

Nuevos talleres




¿Qué es el bicitaller social?
Un nuevo espacio en Fuenlabrada para fomentar una movilidad más sostenible y el uso de la bicicleta como transporte alternativo y ecológico. Un punto de encuentro y participación para todas las personas que quieran mejorar y compartir sus conocimientos sobre la bici y que deseen aprender a mantenerla en buen estado.
Es un servicio integrado para autoreparar tu bici, intercambiar piezas y aprender más sobre el mundo de la bici y la movilidad sostenible.

¿Qué ofrece?   
Servicios para las personas usuarias de la bicicleta o para aquellas que aún no han dado el paso y quieren empezar. En el Bici-Taller Social encontrarás:

- Asesoramiento especializado y herramientas para reparaciones básicas de tu bicicleta.

- Sistema de trueque de piezas recuperadas de bicis viejas o en desuso para construir tu propia "recicleta".

- Una Bici-Escuela donde aprender conceptos de mecánica básica, cómo circular con la bici con seguridad, iniciación a la bici, etc.

- Documentación sobre el mundo de la bicicleta.

En el bici-taller social nadie reparará tu bicicleta, pero te ofrecemos el asesoramiento y las herramientas necesarias para que lo hagas por tí mismo (no incluye piezas de sustitución).

¿Dónde está?
Centro de Educación Ambiental Joven - La Pollina (Camino Viejo de Getafe s/n 28946  Fuenlabrada).
Abierto los lunes y Miércoles de 15:00 a 19:00 y los Sábados de 11:00 a 15:00.
Más información en bicisocial@tierramadrid.org o en el 91 697 34 22 (de L a V de 10:00 a 14:00) 

¿Cómo puedo participar?
- Trayendo tu bici para ponerla a punto. 
- Aportando e intercambiando piezas que ya no uses.
- Compartiendo tus conocimientos sobre la bici.
- Usando la bici a diario para tus desplazamientos.
- Proponiéndonos cualquier idea que tengas.

El Bici-Taller Social es un programa de Amigos de la Tierra Madrid en el marco de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.  


El taller de bicis de la pucelona está siendo todo un éxito. Se disponen ya de aproximadamente una docena de bicicletas cedidas por miembros y simpatizantes de la Asamblea Ciclista para ceder a aquellos que se acerquen a la pucelona y, por un motivo u otro, no traigan su propia bicicleta.

No obstante, es posible que se necesiten más bicis, así que si tienes una bici que no uses o no vayas a dar uso y te apetezca cederla para la pucelona, puedes llevarla al taller de bicis todos los martes en el local del aulario a partir de las 18:30 horas y hasta un poquito antes de las 22:00h.

A cambio de tu cesión, en el taller de la pucelona te ponen la bici a punto o te enseñan a hacerlo.

Todas las bicicletas estarán perfectamente identificadas y asociadas a un número y a una ficha, con lo que siempre se sabrá quién es su propietario y se le devolverá en perfecto estado tras la celebración de la masa crítica mundial.

Si estás en el caso contrario, es decir, vas a venir a la pucelona y necesitas una bici, por favor, escribe a pucelona@gmail.com para su reserva, que se harán por orden de inscripción. 

1 comentario:

  1. Nuevo Taller de bicis La Caba (Aluche)
    todos los MIÉRCOLES de 20h a 22:30h.
    en la Casa Autogestionada del Barrio de Aluche
    c/ tembleque, 136. Empalme
    contacto: http://www.lacaba.net/
    tallerbicis@lacaba.net

    ResponderEliminar