Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

martes, 14 de mayo de 2013

Actividad de taller el 12 y 13 (MAYO)

Instalación del desviador delantero 

Vuelta a la vida para esta BMX 

Puesta a punto de esta Elops 1 

Vistas fixeras en busca de piezas de trueque 

Recuperando las marchas de este triciclo Monty 

Ajustes de centrado y bujes 

Acopio de piezas y muchos ajustes para esta antigua BH Bolero 

4 comentarios:

  1. Fahrrad ... esa BMX no lleva montada la horquilla al revés?

    Yo juraría que la rueda delantera va un poco "hacia adentro", lo que parece darle algo menos de seguridad, sobre todo frente a un golpe frontal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Y los fixeros ... cuidado con la próstata! Esos sillines parecen inclinados.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Frames:

    la horquilla no está con los tubos simétricos, uno de ellos está doblado hacia adentro. Veremos como seguimos reanimando la BMX.

    Esas fixies pueden desajustar hasta el chakra número uno. Me consta que uno de los fixeros (que venía con el vehículo de prestado xq le han robado el suyo) hacía 1001 virguerías incluso con el sillín deprimido, aunque ahora no le queda más remedio que desplazarse en patín hasta que encuentre otra cleta.

    Saludos de vuelta!

    ResponderEliminar
  4. La BMX sigue con su proceso de renovación. Una vez que la horquilla se situó correctamente, el tallerista engrasó y ajustó la dirección con la ayuda de otro compañero. Por otro lado, el compay se ha agenciado unas llantas de 40 radios con las que va a trotar como se merece...

    ResponderEliminar