Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

jueves, 17 de noviembre de 2011

Aparcabicis en las Comunidades de Vecinos

He aquí dos ejemplos de aparcabicis para residentes con características muy distintas, pero con una misma función.



Aparcabicis tradicional de patio interior que comparte espacio con los cubos de basura y el ascensor.



Aparcabicis de edificios de nueva construcción, con jamoneras para aprovechar el espacio vertical y horizontalmente. Conbici está trabajando para intentar que en el código técnico de la edificación aparezca la obligación de que los edificios tengan un aparcabicis para las bicicletas de uso cotidiano.


Por el taller han pasado ya varios/as usuarios/as potenciales del pedal que no adquieren una bicicleta por falta de espacio en su domicilio y en el propio edificio. Para estos casos, os invitamos a proponer tres posibilidades en las reuniones de la CCVV:

1ª Simplemente regular la colocación de aparcabicis conforme a demanda.                La CCVV regula dónde se pueden poner y los interesados se ponen de acuerdo para la "financiación" de los elementos.

2ª La 1ª posibilidad, pero añadiendo una tasa anual simbólica a pagar a la CCVV por los interesados.

3ª Si existiera bastante demanda y se consideraran entre la demanda una zonas mejores que otras, la tasa podría ser una "subasta" de plazas.

Para más información, podéis consultar este Manual de Aparcamientos de Bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario