Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 17 hasta las 20h (aprox).


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cinecito

Este mes comenzamos con los cortometrajes de habla hispana que giran en torno al mundillo de las dos ruedas a pedal:

El cortometraje dirigido por Andrés Román “La bici” es la historia de una chica sensible a la que le encanta montar en bicicleta. En un mismo día conoce a un enigmático chico y le roban la bici. La magia desaparece, tornándose sus fantasías en grotescas alucinaciones. Deambulando triste por las calles ve al ladronzuelo, que intentará deshacerse de la bici al mismo tiempo que colabora el chico para que en ella surja el amor.


Pedaleando es una pequeña Road Movie rodada en Cuba y dirigida por Lluis Hereu. Sinopsis: Crisis general que por arte del realismo mágico, los cubanos llaman eufemísticamente "Periodo Especial". Se colapsan los sistemas de transporte.
La bicicleta y el coche de caballos sustituyen los artefactos mecánicos. Se pierde todo menos el humor, la solidaridad y la dignidad. En este contexto Lázaro y Pedrito empiezan un viaje que les llevará a una ilusión perdida.

                                                                         
                                                                        
Dedicado al compai Raúl, ese isleño que nos quiere tanto. A ver si nos reencontramos pronto.

Salud amigo(s)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario