Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cinecito

Últimos días de mes...vuelve Cinecito. Reanudamos la serie de cortometrajes con este par de pequeños grandes filmes:

Una historia de amor sin contaminar (2011, 8 minutos) utiliza el contexto de una ciudad industrial como Avilés para reivindicar la Masa Crítica y lo que defiende, la bicicleta como medio alternativo de transporte, y una ciudad sin humos. Una historia de amor sirve de pretexto para lanzar este mensaje y al mismo tiempo darle un interés paralelo a las historias que aparecen.


Trescientoscincuenta (2005, 40 minutos). El artista plástico rosarino Fernando Traverso recorre la ciudad tomándola como soporte para su obra. Poéticas y políticas, las bicicletas de tamaño real que va pintando en las paredes, despiertan la curiosidad de espectadores ocasionales, provocando diversas opiniones sobre su significado. La obra se cuela en nuestra cotidianeidad como legado histórico de una generación en pugna, inscribiendo sus trazos en la textura urbana. Ensayo documental reconstruido a la manera de un caleidoscopio, espacio de cruce entre la mirada del artista, el transeúnte y el realizador.


Las imágenes comienzan al minuto y medio. Os recomiendo que dejéis cargar completamente este segundo corto, de esta manera el vídeo no se entrecorta y puede retrocederse o avanzarse sin problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario