Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

viernes, 16 de diciembre de 2011

Documental

A sabiendas que algunos de los usuarios del taller desconocen este par de joyitas criticas, volvemos a la década de los noventa de la mano de Ted White y sus dos documentales de culto biciclístico subtitulados en castellano:

Return of the Scorcher ve la luz en 1992, ahonda en un montón de cuestiones como el romance, la rebelión, el feminismo temprano y la espiritualidad… todo visto desde el contexto del ciclismo. También aparece el diseñador de bicicletas George Bliss utilizando el término "Critical Mass" para describir el flujo de tráfico entre bicicletas y coches en China.
La manera oriental de negociar el tráfico rodado utilizando (incoscientemente) estrategias de “masa crítica sociológica” sirvió para que un grupo de ciclistas urbanos denominara "Critical Mass" a las quedadas que solian organizar en la ciudad de San Francisco en los año 90 para reivindicar el uso de la bicicleta.

Primera de las tres partes

We are traffic se estrena en 1999, relata la historia y el desarrollo de la Masa Crítica, uno de los acontecimientos más animados y dinamicos de los años 90. En más de 200 ciudades de 14 países diferentes, la Masa Crítica se ha convertido en un ritual mensual reivindicando el espacio público que ha robado la cultura del coche.
Con la congestión del tráfico, la contaminación, y el estrés, un número creciente de ciudadanos de todas las clases y condiciones abogan por esta alternativa de transporte, y la masa Crítica está en la vanguardia de este modo de ver el mundo.

Primera de las cinco partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario