Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 18 hasta las 21h (aprox).


viernes, 30 de diciembre de 2011

Vienna Bikekitchen

Bikekitchen a filmic approach documenta sobre la Bikekitchen Wien. Inspirada para aquell@s ciclistas que quieran dar vida a una ciclococina en su propia ciudad.
En su momento, el filme (con subtítulos en inglés) participó en los Bicycle Film Festival de Viena y New York.


Este segundo video "How to form a bike gang" del Bicycle Liberation Front está filmado entre la Bikekitchen y las calles de Viena.


Por último, quisiera hacer mención a la Fahrradklinik de la Regenbogenfabrik de Berlín, el primer ciclotaller autogestionado que tuve ocasión de visitar.


Un saludo...auf Wiedersehen!

2 comentarios:

  1. Hola. Una pregunta. Estuvieron este año en la ciclocamp?? PAra la proxima me encantaría ir, pero no se cuales son las condiciones.

    Am por cierto,, preciosa iniciativa. Estoy pensando en hablar para crear algo parecido por Almería, que la bici está empezando a tener palabra.

    1 saludoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mensajero Maravillas, todo un gusto que comentes que en Almería queréis poner la semilla de un ciclotaller popular, últimamente hemos escuchado que se está intentando gestar en otras ciudades como, por ejemplo, Valladolid (hace un par de meses estuvieron charlando al respecto con gente de la Asociación Pedalibre u otr@s personas que frecuentan algunos talleres DIY de Madrid).

    Si os podemos ser de ayuda para echar a rodar, será un placer atenderos desde el correo pedaleando@hotmail.es

    Este pasado 2011 no estuvimos en la Cyclocamp. Ya en verano, tras haber creado este blog, hemos establecido contacto con gente austríaca que forman parte de la iniciativa. Respecto a tu pregunta sobre las condiciones, no te la puedo responder del todo:

    Te dejo un par de alusiones procedentes de la web:

    A transnational do it yourself gathering for and by biclycle enthusiast and activist and autonomous bicycle workshops

    Please write us/me (velonautin@chimail.at) if you are interested to come and distribute this invitation to people you know could be interested.

    ResponderEliminar