Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).
Mostrando entradas con la etiqueta bicis cargo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bicis cargo. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de junio de 2012

Documental

Entre hierros viejos y oxidados se construye una máquina de transporte precaria, ya nadie recuerda de dónde surgió o cómo fue que se inventó, pero quienes la conducen la denominan "el alivio del pueblo". Tras este primitivo medio de transporte se perfilan hombres máquina, sus rostros quemados por el sol, sus cuerpos flacos y fibrosos acostumbrados a esfuerzos físicos arduos, describen un panorama lleno de escasez y necesidad.  

Cadena perpetua (11 minutos, año 2008) nos muestra la realidad cubana desde un acercamiento al trabajo de los bici taxistas del pueblo de Guanajanai, un sector de la población que a diario inventa y crea soluciones como: el uso de la doble moneda, los bajos sueldos del estado o la ilegalidad en el trabajo, problemas económicos y laborales latentes en Cuba tras 50 años de Revolución.

viernes, 8 de junio de 2012

Fotos del día

Continúa tan joven como cuando lo encontré por primera vez hace unas quince primaveras. En aquellas bicicletadas, el carrito cargo iba equipado con un equipo de sonido conectado a un casette que reproducía música compuesta por activistas lugareños del pedal de ayer y hoy. Agradecimientos a quienes hacéis posible que este ingenioso artilugio sea puesto al servicio de Alcalá.



Las fotos están tomadas en la Asociación de Vecinos donde duerme a rueda suelta y junto a la estatua de Cervantes durante una de las clases de la Uni en la calle

domingo, 15 de enero de 2012

Bicis Cargo

Han transcurrido tres meses desde a la Marcha a Bruselas del 15-O. Ha sido un placer haber contado por unos días con la presencia de uno de sus integrantes en su vuelta a casa por vacaciones. Otros compañeros, como en el caso de Pablo, continúan su estancia por Amsterdam, a donde llegó a finales de verano haciendo ruta desde Valencia allá por enero del año pasado.


Estas preciosas fotos de bicis cargo las ha sido fotografiando por la capital neerlandesa:


Saludos, agradecimientos...y sigamos en la brecha por muchos trimestres más!