Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).
Mostrando entradas con la etiqueta autogestión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autogestión. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de noviembre de 2022

Bicis y patines buscan niños/as

Quisiéramos comenzar este mes de diciembre donando todas las bicicletas y patinetes infantiles y junior que tenemos disponibles y en condiciones óptimas. Sabemos que aunque estén viejas o rotas, con un poco de dedicación, aún pueden seguir dando muchas satisfacciones para aprender a montar, para ir a la escuela o para el tiempo de ocio.

Este servicio de donación se encuentra abierto a cualquier niño/a residente en una población de la comarca del Henares y que no disponga de bicicleta o patinete. La apertura de este servicio es posible, en primer lugar, por las donaciones de patinetes y bicicletas recibidas por personas particulares, quienes nos han procurado excedentes, en segundo lugar por las numerosas bicicletas y patinetes infantiles que encontramos en la basura, y en tercer y último lugar por la vecindad que participa en el “plan renove” de las bicicletas y patinetes de sus hijos/as o nietos/as. Actualmente, no todas las bicicletas y patinetes disponibles consiguen entrar en nuestro cauce interno de donaciones y préstamos hasta que les asignamos un/a nuevo/a niño/a, hete aquí la necesidad de expandir el radio de esta actividad, y conseguir llegar a más personas. 

En tanto que nos encontramos en fechas previas a las festividades navideñas, resulta una ocasión propicia para reforzar la sensibilización del consumo responsable. Este servicio de donación tendrá lugar a partir en la tarde del domingo 4 de Diciembre a partir de las 18:00h y durante las jornadas de actividad de taller de todo el mes en la sala 3 del Centro Sociocultural Zulema, sede de la asociación Pedalada a Pedalada.

La persona demandante entraría en lista de espera en caso de no estar disponible una bicicleta/patinete acorde a sus necesidades, ya sea durante el mes de diciembre o en fechas venideras. La flota inicial de donación estará compuesta, al menos, por una quincena de bicicletas y media docena de patinetes.

lunes, 28 de noviembre de 2022

Estrenamos cuelga llantas

Ya contamos con cuatro estructuras para colgar unas cincuenta llantas, que eran el último material que nos quedaba pendiente de encontrarle un lugar adecuado. Ensamblando a la pared unas escuadras que en su día sirvieron para aparatos de aire acondicionado, nos han servido de sujeción para fijar unas varas metálicas a las que poder colgar ganchos.

Además de ganar espacio de taller, disponemos de una ordenación por tamaños, lo que facilitará el proceso de entrada y salida de la mismas.

Quisiéramos agradecer a todas las personas que han colaborado tanto dentro como fuera del horario de actividad de taller para que esta mejora haya sido posible.      


domingo, 9 de enero de 2022

Donaciones al Colectivo Caje

Sexto invierno compartiendo bicicletas con el Colectivo de acción para el Juego y la Educación CAJE. Como vecinos del Distrito II hemos establecido una colaboración permanente en la campaña de recogida de juguetes, en la que además de bicis, cascos y patinetes, ponemos a disposición la actividad permanente de taller de reparación, así como un plan renove para aquellos vehículos que queden pequeños a sus jinetes.

Asimismo, esta ocasión hemos coincidido con infancia que necesita aprender a montar o bien perfeccionar sus habilidades sobre una bicicleta, de manera que desarrollaremos jornadas de biciescuela por cita previa en fechas venideras.

Cascos, patinetes y bicicletas de 2 a 6 años

Esta vez contamos con mayor flota ciclista e iluminación

Bicicletas plegables, junior y adolescentes con tamaño adulto

Grupos de convivientes antes de la despedida


domingo, 18 de julio de 2021

Donación de bicicletas a Remar

Este es el segundo verano que recibimos la visita de Remar Guadalajara, entidad con la que en estos tiempos la pandemia hemos establecido un convenio de colaboración, y a quienes en esta ocasión facilitamos veintitrés bicicletas, cuatros patinetes, cascos, y material deportivo como cascos y rodilleras 🚲🛴⛑  que serán repartidos bajo demanda entre la muchachada de Guadalajara, Alcalá de Henares, Torrejón o Daganzo. Vehículos que van desde bicicletas andadoras hasta las de ruedas de 24" que además contarán con servicio de mantenimiento y reparación independiente, lo que nos permite establecer una relación material autónoma, además de facilitar la donación de algunos materiales y componentes que son necesarios para la reparación de vehículos dentro de su red de delegaciones. Continuamos estableciendo sinergias para estos nuevos tiempos 💞♻️⚙️💪

Almacén lleno tras seis meses de acopio y reparaciones

Flota lista para la carga

Material listo para su transporte y distribución

 

lunes, 29 de marzo de 2021

Accesorios para tu bicicleta

Con la llegada de la primavera y por gentileza de tiendas amigas ofrecemos gratuitamente muchos timbres y catadiópticos, así como algunas luces de posición y chalecos reflectantes. Este último es recomendable en los desplazamientos urbanos, si bien los tres primeros son obligatorios. Si aún no cuentas con ello en tu bicicleta tienes una oportunidad para equiparte.

lunes, 27 de julio de 2020

Donación de bicicletas y patinetes a Remar

Recibimos la visita de Remar Guadalajara, entidad con la que durante la pandemia habíamos establecido un convenio de colaboración, a quienes facilitamos trece bicicletas, dos patinetes y varios cascos 🚲🛴⛑  que serán repartidos bajo demanda entre la muchachada de Guadalajara, Alcalá de Henares, Torrejón y Cobeña. Vehículos de entre 16" y 24" que además contarán con servicio de mantenimiento y reparación independiente, lo que nos permite establecer una relación material autónoma, y abierta a la donación de materiales y componentes. Nuevas sinergias para estos nuevos tiempos 💞♻️⚙️💪


lunes, 2 de diciembre de 2019

Bicicletas buscan vecin@s

Quisiéramos celebrar el fin de esta década donando todas las bicis que tenemos disponibles, tanto infantiles como de adulto/a.  Si necesitas una para ir a estudiar, al trabajo, a los quehaceres diarios o simplemente porque quiere sentir el viento en la cara, esta es una buena oportunidad.

Este servicio de donación se encuentra abierto a cualquier persona residente en la comarca del Henares y que no disponga de bicicleta propia, también va dirigido a todas aquellas personas, asociaciones y trabajadoras del CSC Zulema.

En tanto que nos encontramos en fechas previas a las festividades navideñas, resulta una ocasión propicia para reforzar la sensibilización del consumo responsable. Este servicio de donación tendrá lugar a partir en la tarde del domingo 1 de Diciembre a partir de las 18:00h y durante las jornadas de actividad de taller de todo el mes en la sala 3 del Centro Sociocultural Zulema, sede de la asociación Pedalada a Pedalada.

Antes de que la bicicleta sea donada, será necesario que la persona beneficiaria cuente con un amarre para candarla con un índice de seguridad adecuado, así como conocer la manera efectiva de amarrarla para evitar una circunstancia de robo en la medida de lo posible. Si deseas encontrar más información, puedes consultar aquí los detalles de esta iniciativa.


miércoles, 20 de diciembre de 2017

Entrega de bicis al colectivo CAJE y a la AVV El Val

Si este fin de semana hemos tenido la oportunidad de donar un par de bicicletas en el mercadillo de trueque infantil organizado por la Asociación de Vecinos del Val, hoy miércoles hemos acudido una vez más a la llamada del Colectivo CAJE con la Campaña Juguete 2017.

Unas bicis infantiles reparadas recientemente que andaban ocupando parte del escaso espacio de almacenamiento disponible por el taller. En pocos días estos cuatro vehículos encontrarán nuevos/as usuarios/as entre los/as más pequeños/as. Os deseamos un feliz pedaleo por el barrio :)

Recuerda que puedes ceder esa vieja bicicleta que se le quedó pequeña a alguien de tu entorno. Estaremos encantados/as de recepcionarla en el taller social para repararla y cederla a alguna persona o entidad que la necesite.

Entrega de tres bicicletas y un cuatriciclo infantil en la sede de CAJE, Plaza 1º de Mayo 

Reparamos otras dos bicicletas más que han sido donadas por particulares

Donando bicicletas infantiles para la muchachada del barrio, antiguo parque Juan de Austria

domingo, 29 de octubre de 2017

Donamos luces, reflectantes y timbres

Las luces son un elemento imprescindible y obligatorio para desplazarte en bici por la ciudad. Ahora que cae la noche una hora antes con la llegada del horario de invierno, contamos con la voluntad de contribuir a que existan más ciclistas visibles por la ciudad.

¿Sabías que te pueden sancionar si no llevas una serie de accesorios para hacerte ver? 
La legislación en España indica que su uso es obligatorio cuando la visibilidad es mala, es de noche o se entra en túneles. No obstante, la normativa de la DGT es ciertamente confusa y no ayuda lo necesario para alcanzar una repercusión informativa de mayor calado.

Las multas por no usar alumbrado o timbre van desde los 80€ hasta los 200€. Desde el Taller Social acostumbramos a comentar a l@s visitantes que hay casos cercanos en la ciudad, de manera que recomendamos no confiarse en este sentido, procurando dotar de estos elementos a aquellas bicis que vienen a ser reparadas entre l@s talleristas y l@s usuari@s del vehículo en cuestión.

Recientemente, hemos recibido varias donaciones de estos componentes por parte de tiendas amigas, de manera que los ponemos a disposición de quienes acudáis con o sin vuestra bicicleta :)

Según el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos, las bicicletas en la ciudad deberán disponer de:

- Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

- Luz de posición delantera y trasera.

- Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.

- Catadióptricos en los pedales.

Estos elementos de visibilidad han de usuarse "para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad”, dice el Reglamento.


Componentes donados por diferentes tiendas amigas de la ciudad.
Agradecid@s por vuestra generosa colaboración :)

viernes, 18 de noviembre de 2016

Alargascencia

Alargascencia es un directorio de establecimientos en los que puedes reparar objetos, alquilar, hacer trueque y encontrar o vender productos de segunda mano. Facilita la búsqueda de aquellos pequeños comercios, cooperativas y otro tipo de iniciativas, cercanos a tu casa donde puedes encontrar todos estos servicios.



Desde hace unos días, el Taller Social de la Bici está incluido dentro de esta ingeniosa iniciativa promovida por la Asociación Amigos de la Tierra, a quienes agradecemos compartir la divulgación a través de su buscador con el fin de ser soberanos/as de aquellos intercambios de bienes, habilidades y servicios de los que tomamos parte. ¡Hazlo tu mismo/a!  

miércoles, 15 de junio de 2016

Entrega de bicis al Colectivo CAJE

Este martes hemos acudido con cuatro bicicletas infantiles al Centro Cívico "María Zambrano" de la calle Pedro de Lerma. Unas bicis infantiles reparadas recientemente que andaban ocupando parte del escaso espacio de almacenamiento disponible por el taller. En pocos días estos vehículos encontrarán nuevos/as usuarios/as entre los/as más pequeños/as. Os deseamos un feliz pedaleo por el barrio :)



Recuerda que puedes ceder esa vieja bicicleta que se le quedó pequeña a alguien de tu entorno. Estaremos encantados/as de recepcionarla en el taller social para repararla y cederla a alguien que la necesite.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Entrega de bicis al colectivo CAJE

Esta tarde hemos acudido con tres bicicletas infantiles a la recogida de juguetes que organiza el colectivo CAJE durante este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre. Nos recibe Juanillo en la sede del Centro Cívico "María Zambrano" de la calle Pedro de Lerma.


Unas bicis infantiles reparadas recientemente que andaban ocupando parte del escaso espacio de almacenamiento disponible por el taller. En pocos días estos tres vehículos encontrarán nuevos/as usuarios/as entre los/as más pequeños/as. Os deseamos un feliz pedaleo por el barrio :)

Recuerda que puedes ceder esa vieja bicicleta que se le quedó pequeña a alguien de tu entorno. Estaremos encantados/as de recepcionarla en el taller social para repararla y cederla a alguien que la necesite.

jueves, 8 de enero de 2015

AdH Re-encuentro(s)


Descripción del proyecto 


La Historia

AdH Re-encuentro(s) es un proyecto en el que llevamos empeñados desde la primavera del 2014. La realización de un vídeo documental dedicado a recoger distintas iniciativas de carácter social, colectivo y colaborativo que se están desarrollando en este momento en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de proyectos colectivos que abarcan la alimentación de proximidad, el aprendizaje colectivo, la movilidad urbana, la lucha por los derechos sociales como la sanidad, la educación o la vivienda, el fomento de la participación ciudadana, etc.

 

Los actores principales del florecimiento de este impulso son movimientos asociativos, vecinales y en definitiva personas auto-organizadas para atender la situación de urgencia social que vivimos.

La historia que queremos contar en este documental tiene que ver sobretodo con la alegría y la necesidad de encontrarse con los otros y descubrirse. Aquello que nos ha empujado a contar esta historia ha sido observar el gran esfuerzo de algunas personas por hacer caer las barreras que parcelaban y atomizaban (y todavía lo hacen) el movimiento social alcalaíno, muy especialmente las barreras generacionales y también muchas otras.

Por eso, uno de los encuentros más ilusionantes de los que queremos dejar constancia es el que se viene produciendo entre los nuevos colectivos y asociaciones que han ido brotando durante estos últimos años en la ciudad (aprovechando en muchos casos la ola de impulso que inauguró el 15M) y los colectivos y asociaciones más veteranos como son las asociaciones de vecinos y otras plataformas que llevan muchos años luchando.

Lo que se está construyendo fruto de estos encuentros y esta confluencia renovada es una ciudad más participativa, un tejido social cada vez más sólido y más interrelacionado.

El objetivo de nuestro documental es hacer que este proceso social sea más visible y pueda compartirse, tanto entre los vecinos de Alcalá de Henares como con cualquier persona del mundo.

Nuestro deseo es que nuestra creación audiovisual ayude a fortalecer esa dinámica de confluencia entre las distintas iniciativas comprometidas con una ciudad más justa y más humana, contribuyendo así a la generación de estos lazos y al derribo de las barreras que nos separan.

El Documental

El documental estará compuesto de distintas entrevistas y también recogerá diferentes actividades desarrolladas durante nuestros meses de rodaje. Tratamos de poner en común toda esta información, todas estas vivencias y sobretodo, todos estos horizontes de cambio.

Por eso el resultado tendrá una licencia abierta (creative commons) y será de acceso público a través de Internet. Además, realizaremos varias proyecciones en Alcalá de Henares abiertas a todos los vecinos para mostrar y compartir nuestro trabajo y generar debate.

Asimismo nos gustaría realizar proyecciones en otras localidades cercanas y también lejanas, ya que lo que pretendemos es que sirva para crear nuevas alianzas con otros pueblos, ciudades y experiencias.

 

En definitiva lo que nos proponemos es crear una pieza para la reflexión y el descubrimiento de procesos de cambio desde abajo, pero no queremos que esto termine aquí. Queremos que este documental sirva como punto de arranque y dé continuidad a este proyecto a través de su difusión en otros espacios, lugares y personas; empujándonos a seguir contando otras experiencias ilusionantes y participativas en otros paisajes, a través de nuestra actividad artística y profesional.


Por eso, queremos que este documental no sean un fin, sino un principio, un primer paso de un proyecto mucho más amplio para seguir colaborando en la difusión de este tipo de iniciativas sociales que quedan fuera de los focos. Queremos descubrirlas, arrimar el hombro para que la ola siga creciendo, y para ello pedimos vuestra ayuda.

Rodaje

Entre Marzo, Abril y Mayo de 2014 hemos conseguido completar la fase de pre-producción y rodaje, realizando 19 entrevistas en profundidad a diferentes colectivos de la ciudad de Alcalá de Henares y cubriendo varias de las actividades que se desarrollaron durante este periodo de rodaje. Aunque gustosa, no ha sido una tarea fácil, entre otros motivos debido al escaso equipo con el que contamos.

Conseguimos hacer frente al rodaje ofreciendo una dedicación total proyecto y asumiendo personalmente los gastos de este, y desde luego gracias a la ayuda de compañeras que nos tendieron la mano prestándonos parte del equipo imprescindible del que carecíamos y también formando parte del proyecto con su inestimable colaboración. Sin ellas, desde luego, no habríamos conseguido llegar hasta aquí. Fruto de todo este esfuerzo personal y colectivo tenemos un material rodado con dos cámaras (Canon Réflex EOS 500 D y Canon EOS 60 D) y micrófono Shure 58, cuyo contenido posee un gran valor como testimonio de la ciudad social, participativa, solidaria y colaborativa. Sentimos que tenemos la responsabilidad de contar esta historia y, sobretodo, compartirla para que forme parte de la memoria colectiva.

Sin embargo todavía nos queda un escollo por superar para poder tener listo este documental. Nos encontramos en las últimas fases del proyecto, es decir, la post-producción, debemos tomar todo aquello que hemos rodado y montarlo de forma que se convierta en un producto final que podamos compartir a través de internet y proyectar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a vuestra ayuda podremos hacer frente a los gastos de post-producción (etalonaje, banda sonora, montaje, subtítulos, etc.) y distribución (proyecciones, difusión, etc.).

Conseguiremos terminar el documental, realizar un evento de presentación en Alcalá de Henares y compartir nuestra experiencia con las vecinas, vecinos y personas interesadas en general. Queremos que la presentación sea en sí misma un nuevo encuentro.

Estreno

El estreno del documental será en la ciudad de Alcalá de Henares porque el proyecto se debe a este lugar y a las personas que viven en él. Estamos preparando un evento para hacer una presentación por parte de los autores del documental, proyectarlo y alguna sorpresa. Queremos que el estreno sea algo más, un marco para intercambiar y compartir experiencias, objetivos y horizontes de cambios.
La entrada será gratuita y libre, y estará invitada cualquier persona interesada. Los mecenas recibirán una invitación para asistir al evento y tendrán un asiento reservado.

Asimismo, estamos trabajando para realizar una proyección en otros lugares como Madrid o Barcelona, pensada para aquellas personas que no puedan asistir al estreno en Alcalá de Henares y también para fortalecer lazos de unión con otras zonas. Por supuesto, siempre estamos abiertos a proyectar el documental en otros lugares.

Os iremos confirmando lugares y fechas.

La invitación al estreno en Alcalá de Henares se podrá cambiar por una invitación a otro de los eventos que realicemos en otras ciudades, siempre que tenga las mismas condiciones.

Después del documental

 
 

Sobre las recompensas

Hemos diseñado unas recompensas especiales, personales y cercanas. La idea ha sido sobretodo que las personas que contribuyan a nuestra acción tengan el documental de forma física para poder proyectarlo o incluso que sirva como una herramienta para colectivos, grupos de trabajo, etc. Asimismo, regalos que contribuyan al recuerdo y la memoria de estos protagonistas y sus acciones.
  • Tu nombre en los créditos: como colaborador y mecenas, tu nombre aparecerá en los créditos del documental porque gracias a ti ha sido posible.
  • DvD del documental: Copia del documental HD en DvD para que lo podáis disfrutar y compartir con otras personas. Incluye diseño original, información y portada.
  • Fotograma-postal impreso dedicado por los autores: Una tarjeta postal única tamaño 15cm x 10cm con un fotograma del documental. Esta postal será firmada y llevará una dedicatoria especial de los autores para agradecerte tu ayuda inestimable.
  • Pack de fondos de escritorio del documental: En alta definición diseñados con imágenes del documental para salvar vuestras pantallas.
  • Camiseta original del documental: Camiseta de manga corta unisex de color negro diseñada con el logotipo del documental en la parte frontal. Para molar.
  • DVD del documental versión extendida (extras inéditos + teaser + videocreación): Copia del documental HD en DvD para que lo podáis disfrutar y compartir con otras personas. Incluye diseño original, información y portada. La edición especial contiene un vídeo debate completo del colectivo del documental que elijas, el teaser de nuestro documental en HD y una videocreación.
  • Póster collage del documental: El póster del documental en un diseño estilo collage con los momentos y protagonistas de esta historia.
  • El logosímbolo de tu organización como colaborador especial en los créditos: como colaborador y mecenas, el nombre o logosímbolo de tu organización aparecerá en los créditos del documental porque gracias a ti ha sido posible. Queremos ayudar a que a través del documental tu organización tenga mayor visibilidad.
  • Evento - proyección único en el lugar que tu elijas de la Península Ibérica: Realizaremos un evento para proyectar el documental, hacer un coloquio-debate, compartir las experiencias y que sirva para crear un nuevo encuentro alrededor del documental y de las alternativas sociales protagonizadas por las personas.
  • Invitación: Asiento reservado en el estreno del documental en la ciudad de Alcalá de Henares. Si no puedes asistir al estreno, esta invitación podrá cambiarse para otra de las proyecciones que realicemos o programemos en las mismas condiciones.
Aquellos que no puedan o no quieran contribuir monetariamente pueden ayudarnos a difundir nuestra campaña, el documental o colaborar de otras formas. Podéis contactarnos a través de nuestro correo electrónico.

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación nos pondremos inmediatamente manos a la obra con las fases de post-producción y distribución del documental. Nos comprometemos a terminar la post-producción en 2-3 meses.

Concluida esta fase, inmediatamente comenzaremos a preparar y enviar las recompensas a nuestros y nuestras mecenas.

En cualquier caso os mantendremos al día de nuestros avances para que estéis al corriente de la evolución del trabajo a través de nuestra página web, nuestros perfiles en redes sociales y de forma más directa mediante correos electrónicos.

+ Info

Página web
Página de Facebook
Canal de youtube
Campaña de Crowdfunding
Correo electrónico: adamasiand0@gmail.com

En los proyectos referidos a movilidad urbana en este documental que podremos disfrutar próximamente, contaremos con la presencia de la Masacritica de Alcalá y el Taller Social de la Bicicleta, que son dos de las diecinueve iniciativas entrevistadas en AdH Re-encuentros durante la pasada primavera 2014. Acompañamos este breve adelanto con una cita referida a esta temática: “Es necesario implicar a los distintos agentes sociales que tienen que ver con la movilidad y en ese aspecto la bicicleta tuvo y tiene mucho que decir en esta ciudad. (…) que sean cada año que pase cientos de ciclistas más los que circulen por Alcalá y hagan de ésta una ciudad un poco más limpia, un poco más habitable, un poco menos contaminada y más silenciosa, un poco más social para los ciudadanos”.

miércoles, 2 de octubre de 2013

BICIOSXS

Y aquí uno de los talleres en los que actualmente colaboran antiguos miembros del Taller Social Club Continental que andan por otras tierras.
Tras varios desalojos acontecidos durante los últimos años, el Taller autogestionado de bicicletas de BICIOSXS (Barcelona) actualmente se encuentra localizado en el barrio barcelonés de Llucmajor, a las afueras de la ciudad.

Sus inicios en el actual garaje del así llamado, Edifici 15-O, se remontan al 15 de octubre de 2011, fecha en la cual tuvo lugar la mayor manifestación internacional conocida hasta la fecha y en la que en la ciudad condal se terminó ocupando un edificio en el citado barrio.

Considerando  la bicicleta como una alternativa a la sociedad de consumo donde se impone el coche y el asfalto, el taller de autorreparación BICIOSXS ejerce actividad de taller todos los jueves por la tarde, siguiendo una filosofía que bien recuerda a otros talleres sociales autogestionados de Madrid. El colectivo esencialmente se nutre de donaciones, trueque, reciclaje e intercambios libres de habilidades y conocimientos y está dotado de una variada y cuantiosa cantidad de piezas, cuadros y herramientas.

viernes, 19 de julio de 2013

La subdelegación de Torrejón (II)

Segunda visita del año a la subdelegación de Torrejón. Tras el encuentro de Febrero, talleristas de Alcalá y Torrejón pasan la tarde haciendo selección de piezas junto al compañero Andreçao. Muchas de las necesidades materiales del taller social quedan nuevamente cubiertas gracias al acopio de componentes como: llantas, neumáticos, frenos v-brake...

Decenas de bolsas y centenares de piezas en la sala de trasplante

Visita al zulo "Tatoo & Piercing", selección de materiales junto a la entrada

Porte listo para partir a Complutum

jueves, 7 de febrero de 2013

La Subdelegación de Torrejón

El compañero Andreçao nos recibe en el zulo y el hogar...y es que tiempo llevábamos con esta quedada en mente. Desde Alcalá le traemos dos cletas desahuciadas, cuyos esqueletos servirán para dos proyectos bicicleteriles que tiene entre ceja y ceja. En primer lugar, rendimos visita al zulo, antiguo local de Tatoo & Piercing que sirve como almacén: 

Algunas están cerca de ser resucitadas mientras otras van para despiece

Dakota US "Peace Army" y unos cuantos cuadros pelados

Algunas de esta fila están casi listas para el proyecto del Club Ciclista Pedalada

Uno de los cajones de sastre

Tres bicis infantiles con destino a un proyecto escolar en Alcalá

El calefa-parking del salón y hierros para el próximo bici-engendro

Sala de trasplante

Carrito y monociclo

Swing bike y las mil y una piezas

Diseños de antaño

Donación de órganos para el taller social