Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).
Mostrando entradas con la etiqueta blogs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blogs. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de enero de 2015

AdH Re-encuentro(s)


Descripción del proyecto 


La Historia

AdH Re-encuentro(s) es un proyecto en el que llevamos empeñados desde la primavera del 2014. La realización de un vídeo documental dedicado a recoger distintas iniciativas de carácter social, colectivo y colaborativo que se están desarrollando en este momento en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de proyectos colectivos que abarcan la alimentación de proximidad, el aprendizaje colectivo, la movilidad urbana, la lucha por los derechos sociales como la sanidad, la educación o la vivienda, el fomento de la participación ciudadana, etc.

 

Los actores principales del florecimiento de este impulso son movimientos asociativos, vecinales y en definitiva personas auto-organizadas para atender la situación de urgencia social que vivimos.

La historia que queremos contar en este documental tiene que ver sobretodo con la alegría y la necesidad de encontrarse con los otros y descubrirse. Aquello que nos ha empujado a contar esta historia ha sido observar el gran esfuerzo de algunas personas por hacer caer las barreras que parcelaban y atomizaban (y todavía lo hacen) el movimiento social alcalaíno, muy especialmente las barreras generacionales y también muchas otras.

Por eso, uno de los encuentros más ilusionantes de los que queremos dejar constancia es el que se viene produciendo entre los nuevos colectivos y asociaciones que han ido brotando durante estos últimos años en la ciudad (aprovechando en muchos casos la ola de impulso que inauguró el 15M) y los colectivos y asociaciones más veteranos como son las asociaciones de vecinos y otras plataformas que llevan muchos años luchando.

Lo que se está construyendo fruto de estos encuentros y esta confluencia renovada es una ciudad más participativa, un tejido social cada vez más sólido y más interrelacionado.

El objetivo de nuestro documental es hacer que este proceso social sea más visible y pueda compartirse, tanto entre los vecinos de Alcalá de Henares como con cualquier persona del mundo.

Nuestro deseo es que nuestra creación audiovisual ayude a fortalecer esa dinámica de confluencia entre las distintas iniciativas comprometidas con una ciudad más justa y más humana, contribuyendo así a la generación de estos lazos y al derribo de las barreras que nos separan.

El Documental

El documental estará compuesto de distintas entrevistas y también recogerá diferentes actividades desarrolladas durante nuestros meses de rodaje. Tratamos de poner en común toda esta información, todas estas vivencias y sobretodo, todos estos horizontes de cambio.

Por eso el resultado tendrá una licencia abierta (creative commons) y será de acceso público a través de Internet. Además, realizaremos varias proyecciones en Alcalá de Henares abiertas a todos los vecinos para mostrar y compartir nuestro trabajo y generar debate.

Asimismo nos gustaría realizar proyecciones en otras localidades cercanas y también lejanas, ya que lo que pretendemos es que sirva para crear nuevas alianzas con otros pueblos, ciudades y experiencias.

 

En definitiva lo que nos proponemos es crear una pieza para la reflexión y el descubrimiento de procesos de cambio desde abajo, pero no queremos que esto termine aquí. Queremos que este documental sirva como punto de arranque y dé continuidad a este proyecto a través de su difusión en otros espacios, lugares y personas; empujándonos a seguir contando otras experiencias ilusionantes y participativas en otros paisajes, a través de nuestra actividad artística y profesional.


Por eso, queremos que este documental no sean un fin, sino un principio, un primer paso de un proyecto mucho más amplio para seguir colaborando en la difusión de este tipo de iniciativas sociales que quedan fuera de los focos. Queremos descubrirlas, arrimar el hombro para que la ola siga creciendo, y para ello pedimos vuestra ayuda.

Rodaje

Entre Marzo, Abril y Mayo de 2014 hemos conseguido completar la fase de pre-producción y rodaje, realizando 19 entrevistas en profundidad a diferentes colectivos de la ciudad de Alcalá de Henares y cubriendo varias de las actividades que se desarrollaron durante este periodo de rodaje. Aunque gustosa, no ha sido una tarea fácil, entre otros motivos debido al escaso equipo con el que contamos.

Conseguimos hacer frente al rodaje ofreciendo una dedicación total proyecto y asumiendo personalmente los gastos de este, y desde luego gracias a la ayuda de compañeras que nos tendieron la mano prestándonos parte del equipo imprescindible del que carecíamos y también formando parte del proyecto con su inestimable colaboración. Sin ellas, desde luego, no habríamos conseguido llegar hasta aquí. Fruto de todo este esfuerzo personal y colectivo tenemos un material rodado con dos cámaras (Canon Réflex EOS 500 D y Canon EOS 60 D) y micrófono Shure 58, cuyo contenido posee un gran valor como testimonio de la ciudad social, participativa, solidaria y colaborativa. Sentimos que tenemos la responsabilidad de contar esta historia y, sobretodo, compartirla para que forme parte de la memoria colectiva.

Sin embargo todavía nos queda un escollo por superar para poder tener listo este documental. Nos encontramos en las últimas fases del proyecto, es decir, la post-producción, debemos tomar todo aquello que hemos rodado y montarlo de forma que se convierta en un producto final que podamos compartir a través de internet y proyectar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a vuestra ayuda podremos hacer frente a los gastos de post-producción (etalonaje, banda sonora, montaje, subtítulos, etc.) y distribución (proyecciones, difusión, etc.).

Conseguiremos terminar el documental, realizar un evento de presentación en Alcalá de Henares y compartir nuestra experiencia con las vecinas, vecinos y personas interesadas en general. Queremos que la presentación sea en sí misma un nuevo encuentro.

Estreno

El estreno del documental será en la ciudad de Alcalá de Henares porque el proyecto se debe a este lugar y a las personas que viven en él. Estamos preparando un evento para hacer una presentación por parte de los autores del documental, proyectarlo y alguna sorpresa. Queremos que el estreno sea algo más, un marco para intercambiar y compartir experiencias, objetivos y horizontes de cambios.
La entrada será gratuita y libre, y estará invitada cualquier persona interesada. Los mecenas recibirán una invitación para asistir al evento y tendrán un asiento reservado.

Asimismo, estamos trabajando para realizar una proyección en otros lugares como Madrid o Barcelona, pensada para aquellas personas que no puedan asistir al estreno en Alcalá de Henares y también para fortalecer lazos de unión con otras zonas. Por supuesto, siempre estamos abiertos a proyectar el documental en otros lugares.

Os iremos confirmando lugares y fechas.

La invitación al estreno en Alcalá de Henares se podrá cambiar por una invitación a otro de los eventos que realicemos en otras ciudades, siempre que tenga las mismas condiciones.

Después del documental

 
 

Sobre las recompensas

Hemos diseñado unas recompensas especiales, personales y cercanas. La idea ha sido sobretodo que las personas que contribuyan a nuestra acción tengan el documental de forma física para poder proyectarlo o incluso que sirva como una herramienta para colectivos, grupos de trabajo, etc. Asimismo, regalos que contribuyan al recuerdo y la memoria de estos protagonistas y sus acciones.
  • Tu nombre en los créditos: como colaborador y mecenas, tu nombre aparecerá en los créditos del documental porque gracias a ti ha sido posible.
  • DvD del documental: Copia del documental HD en DvD para que lo podáis disfrutar y compartir con otras personas. Incluye diseño original, información y portada.
  • Fotograma-postal impreso dedicado por los autores: Una tarjeta postal única tamaño 15cm x 10cm con un fotograma del documental. Esta postal será firmada y llevará una dedicatoria especial de los autores para agradecerte tu ayuda inestimable.
  • Pack de fondos de escritorio del documental: En alta definición diseñados con imágenes del documental para salvar vuestras pantallas.
  • Camiseta original del documental: Camiseta de manga corta unisex de color negro diseñada con el logotipo del documental en la parte frontal. Para molar.
  • DVD del documental versión extendida (extras inéditos + teaser + videocreación): Copia del documental HD en DvD para que lo podáis disfrutar y compartir con otras personas. Incluye diseño original, información y portada. La edición especial contiene un vídeo debate completo del colectivo del documental que elijas, el teaser de nuestro documental en HD y una videocreación.
  • Póster collage del documental: El póster del documental en un diseño estilo collage con los momentos y protagonistas de esta historia.
  • El logosímbolo de tu organización como colaborador especial en los créditos: como colaborador y mecenas, el nombre o logosímbolo de tu organización aparecerá en los créditos del documental porque gracias a ti ha sido posible. Queremos ayudar a que a través del documental tu organización tenga mayor visibilidad.
  • Evento - proyección único en el lugar que tu elijas de la Península Ibérica: Realizaremos un evento para proyectar el documental, hacer un coloquio-debate, compartir las experiencias y que sirva para crear un nuevo encuentro alrededor del documental y de las alternativas sociales protagonizadas por las personas.
  • Invitación: Asiento reservado en el estreno del documental en la ciudad de Alcalá de Henares. Si no puedes asistir al estreno, esta invitación podrá cambiarse para otra de las proyecciones que realicemos o programemos en las mismas condiciones.
Aquellos que no puedan o no quieran contribuir monetariamente pueden ayudarnos a difundir nuestra campaña, el documental o colaborar de otras formas. Podéis contactarnos a través de nuestro correo electrónico.

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación nos pondremos inmediatamente manos a la obra con las fases de post-producción y distribución del documental. Nos comprometemos a terminar la post-producción en 2-3 meses.

Concluida esta fase, inmediatamente comenzaremos a preparar y enviar las recompensas a nuestros y nuestras mecenas.

En cualquier caso os mantendremos al día de nuestros avances para que estéis al corriente de la evolución del trabajo a través de nuestra página web, nuestros perfiles en redes sociales y de forma más directa mediante correos electrónicos.

+ Info

Página web
Página de Facebook
Canal de youtube
Campaña de Crowdfunding
Correo electrónico: adamasiand0@gmail.com

En los proyectos referidos a movilidad urbana en este documental que podremos disfrutar próximamente, contaremos con la presencia de la Masacritica de Alcalá y el Taller Social de la Bicicleta, que son dos de las diecinueve iniciativas entrevistadas en AdH Re-encuentros durante la pasada primavera 2014. Acompañamos este breve adelanto con una cita referida a esta temática: “Es necesario implicar a los distintos agentes sociales que tienen que ver con la movilidad y en ese aspecto la bicicleta tuvo y tiene mucho que decir en esta ciudad. (…) que sean cada año que pase cientos de ciclistas más los que circulen por Alcalá y hagan de ésta una ciudad un poco más limpia, un poco más habitable, un poco menos contaminada y más silenciosa, un poco más social para los ciudadanos”.

sábado, 6 de abril de 2013

Alcalá en BICI

El joven blog de Alcalá en BICI ha comenzado a publicar entradas relacionadas con las diferentes iniciativas locales como los eventos ciclistas de bicicrítica, otras marchas bicicleteras por la ciudad complutense, así como noticias relacionadas con diferentes proyectos pedaleros.


Otra de las secciones que va dando sus primeros pasos es la publicación de los contenidos relativos al proyecto de calles tranquilas para circular en bicicleta por Alcalá de Henares. Este trabajo colaborativo viene desarrollándose por una quincena de vecin@s y podrá visualizarse próximamente mediante un mapa virtual, sirviendo como recurso de consulta y participación para más usuari@s del pedal.
Para contactar podéis escribir a alcalaenbicicleta@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2013

La bicicleta es un clavo al que agarrarnos cuando todo nos decepciona

Un enfoque bien rodable este artículo del cuaderno de Joan Seguidor acerca del Proyecto Cabo Norte y su iniciativa de recorrer Europa a golpe de pedal.
Aprovecho para anunciar nuevamente la presencia de esta asociación en la tarde de este lunes 21 de Enero.

Extraído del cuaderno de Joan Seguidor

En una economía impulsada por la frustración, la bicicleta ostenta el potencial subversivo de hacer feliz a la gente’ Jim McGurn

Aire fresco para nuestras castigadas mentes. Sin duda. Lo agradecemos. En un entorno tan desalentador, nos recuerdan la relevancia vital que ahora mismo la bicicleta nos ofrece. Dejamos de lado las confesiones del tejano, del gigantismo, de la desmesura y bajamos al terreno del día a día de la bicicleta encontrándonos esta curiosa historia que nos cuenta la gente de Impulsión Humana. Son tres minutos, merece la pena. La bicicleta es un elemento íntimamente cosido a la red que nos salva en la enorme crisis que estamos padeciendo.

Impulsión Humana es una asociación sin ánimo de lucro que surge dentro de un grupo de profesionales procedentes de los más variopintos campos y en situación de desempleo, unidos por una misma pasión: la bici. Nos conocemos por casualidad en un curso de guías de itinerarios en bicicleta organizado por el SEPE y una vez terminado este queremos demostrar nuestra capacidad y crear proyectos de autoempleo con la bici como eje central, pero también abiertos a otras modalidades de deporte al aire libre y movilidad sostenible.


Así surge la idea de cruzar Europa de sur a norte en bicicleta. Entre nuestros objetivos se halla dar a conocer nuestra capacidad como profesionales, dejar constancia de nuestra disposición al trabajo, mostrar cuanta gente se halla en nuestra misma situación y como son posibles alternativas de empleo y reivindicar el papel de la bicicleta como medio de transporte.

El proyecto consiste en unir en bicicleta desde la Punta de Tarifa (España), punto más al sur de la Europa continental, hasta el Cabo Norte (Noruega), el más septentrional. Desde el próximo día 1 de abril atravesaremos nueve países para, después de 6.000 kilómetros y cuatro meses, alcanzar el Círculo Polar Ártico antes del primer anochecer después del largo Sol de Verano.

Un equipo de entre cinco y ocho personas acometerá el viaje a Noruega, prescindiendo de vehículo motorizado de apoyo y pernoctando al aire libre o en tienda de campaña salvo en aquellas poblaciones de especial relevancia que requieran una parada, pues planeamos actividades de divulgación en todas las ciudades de cierta entidad por las que pasemos. Entraremos en contacto con las asociaciones locales de ciclismo para dar mayor repercusión a nuestro trabajo. De la misma manera, a lo largo de la marcha por las carreteras y caminos europeos todas aquellas personas que, a título personal y costeándoselo de su propio bolsillo, deseen acompañarnos y apoyar el proyecto durante alguna o varias etapas del viaje serán bienvenidas.

Una empresa de este calibre implica un coste económico importante, tanto en equipo como en manutención. Lo que podría parecer un impedimento para una asociación de nueva fundación y formada por ex-desempleados, no deja de ser una necesidad de agudizar al máximo el ingenio para sacar adelante el proyecto. Buscamos, mediante una campaña de promoción en Internet, una notoriedad en las redes sociales que nos abra la puerta de los medios tradicionales de comunicación de masas para obtener la visibilidad deseada por los posibles patrocinadores. También tenemos intención de utilizar las modalidades de financiación alternativas que existen hoy en día, como pueden ser las plataformas de “crowd funding”.

A la vista de todo esto quizá alguien pudiera pensar que solo somos “un grupo de parados que quiere pagarse las vacaciones”. Desde el principio queremos desmarcarnos de tal percepción: en Impulsión Humana somos doce profesionales desarrollando paralelamente a este otros dos proyectos, organización de rutas ciclistas por montaña y acompañamiento escolar en bicicleta, y colaborando en un tercero, la realización del plano de calles tranquilas de Alcalá de Henares.

Más información en: Twitter, Facebook, Google +, Blog, Youtube y en contacta.impulsionhumana@gmail.com

Humor Gráfico

Selección de paisajes con un pequeño guiño al mundo de la bicicleta, los cuadros pertenecen especialmente a pintores románticos de la escuela alemana y han sido seleccionados de la sección "la bicicleta y el arte" del blog lamiradadelbicietéreo:


Dedicados a los compañeros de Impulsión Humana, quienes desde el primero de Abril comenzarán a recorrer Europa desde la punta de Tarifa hasta el Cabo Norte en bicicleta, 6000 km a lo largo de nueve países en cuatro meses de viaje...


domingo, 6 de enero de 2013

Reparación de bicis a domicilio en Alcalá de Henares

Extraído de enelcaosnohayerror:

Dentro de las iniciativas para ir creando una economía diferente nos parece muy interesante esta que reseñamos. Primero porque entra dentro de la cultura de la reparación, alejándose de la dictadura simplista y comodona del usar y tirar. También porque se centra en la movilidad sana y sostenible. Y sobre todo porque es en Alcalá de Henares. Se llaman Propulsión Humana.

Además se dedican a temas de sensibilización sobre la movilidad sostenible y educación vial “real”.

Os pegamos la tarjeta de visita y el enlace al (poco trabajado) blog de esta iniciativa laboral local y sostenible.

martes, 17 de enero de 2012

Bikecrossing

Hace unos días que hemos recibido la visita de Julio, un profesor de un colegio público de Brunete. El proyecto de la Recicleta en el CEIP Ágora  lleva funcionando desde el curso 2010/2011.
En unas semanas y según su edad, l@s alumn@s de tres a doce años volverán a contar con contenidos de: formación vial, circulación básica y reparación de bicicletas, circuito vial en el colegio, y salidas a otras poblaciones cercanas. 

¿Quién dijo que no hay Bicicrítica en Brunete? :)


Además de la colaboración de padres, madres, vecin@s, y la policia local, el taller seco viene facilitando bicicletas y componentes (muchas gracias por proporcionarnos el contacto ;)

Estas son la docena de bicicletillas infantiles camino del remolque...

...con destino directo al cole !!en pleno domingo!!


Un saludo y que vaya todo sobre ruedas.

Hasta la próxima!

viernes, 6 de enero de 2012

Alcalá de Henares ayer y hoy

Una usuaria alcalaína del pedal nos hace llegar estos vídeos que va componiendo Luis, un vecino que se está currando desde hace tiempo este formidable trabajo que comparte por el blog no sé ni cómo te atreves, una serie de entradas que tratan de mostrar los cambios acontecidos durante las últimas décadas a través de un recorrido por diferentes rincones ilustrados con fotografías de hace varias décadas y su comparación con la actualidad:

 





Saludos y agradecimientos a Luis y a tod@s los que habéis hecho posible este proyecto pueda llegar a tantas personas. Gracias por contribuir al conocimiento del desarrollo histórico en el espacio urbano complutense.

martes, 16 de agosto de 2011

Tutorial para la edición básica de entradas 2

Por lo visto hay un problema que os incumbe... en la edición de entradas no se pueden poner los vídeos como comentaba... por culpa de la configuración interna del blog.

Os dejo en detalles:


Está esta pestaña que os mete en la configuración. Es la clave para que lo veáis como yo lo veo. Lo pulsáis y buscáis esta opción:


Seleccionar el editor actualizado y así podréis seguir los consejos del tutorial anterior. Más tarde le dais a:


Con eso os debería de bastar para poder editar en condiciones. Este problema me lo presento Fahrradklingel porque le salía con una interfaz diferente y no podía subir los vídeos del Youtube. Espero que ahora si este todo clarico!

Saludos y perdón por el detalle que no me di cuenta... uno piensa que esta todo claro y al final es que no...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tutorial para la edición básica de entradas

Buenas, debido a la demanda popular, voy a iniciaros un poco en el trabajo de poner vuestras entradas. Pongo como ejemplo este mismo blog. (OJO, yo lo hago desde FIREFOX, he observado que en CHROME es algo diferente)


Empecemos desde el principio, que es accediendo al blog. En la parte superior a la derecha encontraréis el acceder, con el que os "logueareis" con vuestra cuenta de Google. El recuadro marcado en rojo.


Una vez dentro os aparecerá una ventana de texto a la mitad-derecha como en la imagen de arriba. Es sencillo:

1- Vuestra cuenta de Google (no es necesario poner “@gmail”)
2- Vuestra contraseña
Después le dais a acceder


Os aparecerá una ventana de escritorio en caso de que seáis administrador del sitio (creo, yo si lo soy). En el caso de que si, darle a nueva entrada (señalado en el recuadro en rojo)


En caso de que no, os aparecerá algo parecido a esto, es decir, que os devolverá al blog y arriba en la derecha, os aparecerá Nueva entrada. Darle para continuar.


Bueno, una vez dentro os aparecerá algo como esto (imagen de arriba). Es el menú de nueva entrada. Arriba esta el título, donde aparece el titulo que luego saldrá en grande (como por ejemplo en este blog: "Cinecito", "Banda sonora", etc.). Aquí poner un nombre más o menos estándar para que cada vez que pongáis cosas relacionadas entre sí, poner de nuevo el mismo título y a correr.

El cuadrado grande de en medio es donde pondremos los textos, imágenes y videos. El texto yo normalmente lo pongo plano para tardar menos, pero hacerlo como queráis. Tenéis una barra encima para darle formas, colores, tamaños, etc. al estilo Word (como supongo que esto la mayoría lo conocéis, me lo salto, en caso de que no avisarme y lo explico mas detalladamente en otra entrada). Por los vídeos y fotos no os preocupéis que lo explicaré más adelante...

Y en la parte de abajo donde pone etiquetas es lo que luego aparece en la parte de abajo de la entrada y sirve para enlazar temáticamente los artículos. Yo por ejemplo, en todos los que salen fotos de bicicletas pongo "bicicletas", pero en todos los que salen "Foto" salen fotos de bicicletas, pero de foto de pose "Foto del día". ¿Entendéis la diferencia? Esto lo podéis comprobar en el menú de la izq. donde pone "¿Qué buscas?". Eso es una nube de etiquetas que filtra las búsquedas para que cada uno busque lo que quiere encontrar cuando navega por el blog.


Aquí podéis ver un ejemplo de una de las entradas que he maquetado con su título, su contenido (textos e imágenes) y sus etiquetas.


A veces en el contenido de un texto queremos poner un enlace o hipervínculo o link (cuadrado rojo) que dirija a la página de lo que estamos escribiendo. Por ejemplo estoy escribiendo bicicletas BH y quiero poner un enlace a www.bhbikes.com. Es muy sencillo:

1- Buscamos lo que queremos enlazar
2- Lo seleccionamos
De damos a enlace en el menú superior y se nos abrirá una ventana llamada "Editar enlace"
3- Aquí pone el texto que anteriormente hemos seleccionado (no hace falta editarlo)
4- Aquí pegamos a URL (la dirección Web, por Ej.:www.bhbikes.com)
5- Le damos a "Aceptar" y listo
6- Aquí aparece el vínculo ya realizado


Ahora voy con las imágenes. Aunque la captura pueda parecer confusa la explicaré. Le dais al botón de imagen (cuadrado rojo) y se os abrirá un menú llamado "Añadir imágenes" como el que esta a la derecha de la captura (se me ha cortado un poco pido disculpas). Hay 2 opciones fáciles, empiezo por la primera.

1- Subir: en esta opción la subimos desde vuestro ordenador.
2- Para hacerlo le damos al botón "Elegir archivos"
3- Se nos abrirá una ventana de búsqueda tipo Windows para buscarla en vuestro ordenador. La buscamos o las buscamos (pueden ser varias). Una vez encontradas, podéis seleccionar una o varias y subirlas todas a la vez (bastante rápido por cierto).
4- Le dais a "Abrir" y se os cargarán seleccionadas. Aquí paro porque continúa después...

Opción 2:

5- Lo mismo estáis en Internet y pensáis, esta mola para el blog. Pues muy sencillo, pulsáis la opción "Desde una URL" y se os abrirá otro menú.
6- Donde pone "Pegar la URL de la imagen aquí", cogéis la dirección desde el navegador y la pegáis y listo. Aquí también paro porque continúo en la siguiente imagen...

7- En ambos casos le dais a "Añadir las imágenes seleccionadas"


Una vez dado en "Añadir las imágenes seleccionadas", os aparecerá algo como esto (imagen de arriba). Podéis poner las imágenes como queráis, haciendo clic en ellas os aparece el menú que se ve en la imagen. En el caso de este blog, las pongo grandes (recuadro rojo) porque así es como esta configurado para que ocupe un buen ancho de la plantilla.

Y ya están las imágenes.


El ultimo punto, los videos. En este caso darle al icono de película y os aparecerá un menú como en de la derecha de la imagen. En este caso sólo explicaré como poner los del Youtube porque no veo necesario explicar más (si queréis, lo explico en otra entrada las otras opciones). Como podéis ver a la derecha hay 2 imágenes, una con el menú y otra con el resultado de una búsqueda (puse gatito porque fue lo primero que se me ocurrió, todo el mundo busca gatos en Youtube, no se porqué...). Bueno explico:

1- Ventana de búsqueda: Aquí ponéis el video que queréis buscar como si estuvierais en el Youtube.
2- Listado de resultados, aquí seleccionáis el video que queréis.
Como pista, cuando encuentro un video en el Youtube, copio el nombre y lo pego en la barra de búsqueda. Así me parece más rápido.
3- Le dais al botón de "Subir" y ya lo tenéis puesto (se corta en la imagen pero ahí está). Continúa después...


Como podéis ver en la imagen, esta el video "incrustado" en la entrada, pero hay un problema. Debido al diseño de la plantilla, se queda un poco pequeñito, pero es fácil de solucionar.

Le damos al botón "Edición de HTML" (cuadrado rojo) y en la parte de abajo donde se ve el código interno, he señalado los atributos de tamaño para que veáis la altura y la anchura que el video ocupa. En el caso de este blog, hay que cambiarlos por los siguientes: width="450" height="330" Así de sencillo.

Bueno, espero que esto os ayude un poco a editar entradas, en especial a mis colaboradores que están un pelín verdecillos...

Saludos

P.D.: Se me olvidaba y es muy importante, cuando queráis modificar algo porque se os ha olvidado o añadir mas, en la parte de abajo hay como un lápiz que sirve para editar la entrada. Lo digo por los despistados que pueden darle a "Nueva entrada".

P.D.2: Siempre darle a "VISTA PREVIA" para comprobar que todo sale correcto. No le deis a publicar si sale una amalgama de cosas sin sentido que queda fatal.