Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Cinecito

El primer largometraje de Jacques Tati como realizador, Jour de fête (Día de fiesta) se rodó en 1947 y se estrenó en Francia en verano de 1949.


En este otro extracto de Flying mailman on a bicycle quedó inmortalizado como uno de los ciclopioneros del pedal asistido. 

 

viernes, 4 de mayo de 2012

Cinecito

Buenas de nuevo, esta vez es turno de la película de los Bicivoladores.
Título original "BMX Bandits" (88 minutos) Australia, 1983:

Sinopsis: Tres jóvenes tienen el bicicross como afición. Un día, tras un accidente sus bicicletas quedan destrozadas. Para sacar dinero se les ocurre pescar y encuentran un paquete que les traerá problemas...

domingo, 1 de abril de 2012

Cinecito

El baño del papa (97 minutos) transcurre entre las ciudades fronterizas de Melo (Uruguay) y Aceguá (Brasil). El pontífice Juan Pablo II pasará por la población uruguaya dentro de su gira por Latinoamérica. Los habitantes más modestos están convencidos de que la visita será milagrosa para el alma y la cartera.

El vecino Beto está convencido de que la construcción de una letrina es el negocio propicio. Incluso pierde su instrumento de contrabando: la bicicleta, con tal de hacerse con la clave de su templo de residuos y riqueza: la taza de váter. Entretenido cuento de la lechera con un mensaje de humor y drama desarrollados entre el cuestionamiento de las creencias materiales y espirituales.



martes, 28 de febrero de 2012

Cinecito

El colectivo Egaleco comenzó su andadura en el mundo de la videodiversidad funcional en el año 2009 con la primera edición del DEC: Diversidad en Corto.
Para la segunda edición se produjo la grabación de un cortometraje titulado "Fuego en los Radios" (12').
Sinopsis: los tiempos de Mad Max han llegado a Santomera. Allí se va a celebrar la carrera que puede cambiar el siglo XXI. Agárrense a sus butacas por favor!


El principal objetivo del proyecto amBICIoNEs es el de compartir mediante la bicicleta conocimientos tales como mecánica, soldadura, fotografía y vídeo. Además de fomentar el reciclaje, el trabajo en equipo y la interculturalidad.
A continuación, la videomemoria de esta iniciativa desarrollada en Santomera (Murcia) por la asociación Innuendo y la subvención del proyecto Juventud en acción:

lunes, 30 de enero de 2012

Cinecito

En los próximos meses continuaremos alimentando esta sección con una mayoría de cortometrajes dada la persecución que están sufriendo muchos de los largometrajes en páginas de visualización y descarga.

Este primer corto, rodado entre los meses de noviembre y diciembre en Logroño cuenta la historia del niño Gualas y su regalo de reyes. La ilusión puede con él ....


Aquí podéis visitar la página de Gualas, activista del Bikecrossing por amor al arte donde los haya. Un saludo también a Miki y Fran, esperemos que os sintáis bien tratados por las tierras del buen vino.

Bicicleta para dos es el primer cortometraje del colectivo "aqui hay cortos". Un joven se encuentra con una bici-tándem, sin embargo no podrá hacer uso de ella al encontrarla con un cartelito...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cinecito

Últimos días de mes...vuelve Cinecito. Reanudamos la serie de cortometrajes con este par de pequeños grandes filmes:

Una historia de amor sin contaminar (2011, 8 minutos) utiliza el contexto de una ciudad industrial como Avilés para reivindicar la Masa Crítica y lo que defiende, la bicicleta como medio alternativo de transporte, y una ciudad sin humos. Una historia de amor sirve de pretexto para lanzar este mensaje y al mismo tiempo darle un interés paralelo a las historias que aparecen.


Trescientoscincuenta (2005, 40 minutos). El artista plástico rosarino Fernando Traverso recorre la ciudad tomándola como soporte para su obra. Poéticas y políticas, las bicicletas de tamaño real que va pintando en las paredes, despiertan la curiosidad de espectadores ocasionales, provocando diversas opiniones sobre su significado. La obra se cuela en nuestra cotidianeidad como legado histórico de una generación en pugna, inscribiendo sus trazos en la textura urbana. Ensayo documental reconstruido a la manera de un caleidoscopio, espacio de cruce entre la mirada del artista, el transeúnte y el realizador.


Las imágenes comienzan al minuto y medio. Os recomiendo que dejéis cargar completamente este segundo corto, de esta manera el vídeo no se entrecorta y puede retrocederse o avanzarse sin problema.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cinecito

Este mes comenzamos con los cortometrajes de habla hispana que giran en torno al mundillo de las dos ruedas a pedal:

El cortometraje dirigido por Andrés Román “La bici” es la historia de una chica sensible a la que le encanta montar en bicicleta. En un mismo día conoce a un enigmático chico y le roban la bici. La magia desaparece, tornándose sus fantasías en grotescas alucinaciones. Deambulando triste por las calles ve al ladronzuelo, que intentará deshacerse de la bici al mismo tiempo que colabora el chico para que en ella surja el amor.


Pedaleando es una pequeña Road Movie rodada en Cuba y dirigida por Lluis Hereu. Sinopsis: Crisis general que por arte del realismo mágico, los cubanos llaman eufemísticamente "Periodo Especial". Se colapsan los sistemas de transporte.
La bicicleta y el coche de caballos sustituyen los artefactos mecánicos. Se pierde todo menos el humor, la solidaridad y la dignidad. En este contexto Lázaro y Pedrito empiezan un viaje que les llevará a una ilusión perdida.

                                                                         
                                                                        
Dedicado al compai Raúl, ese isleño que nos quiere tanto. A ver si nos reencontramos pronto.

Salud amigo(s)!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cinecito

Buenas de nuevo. Os dejo esta película que la verdad es que es una gran recomendación... espero que os guste.

Sinopsis:
A mediados de los años 1970, Ghislain Lambert es un ciclista belga nacido el mismo día que Eddy Merckx, cuya ambición es convertirse en campeón. Se entrena fuertemente como aficionado y logra enrolarse en un equipo ciclista, pero como gregario y aguador del jefe de filas. Decidido en su sueño de victoria y gloria deportiva, Ghislain Lambert espera pacientemente su turno.

En clave de humor aborda diversos temas relacionados con el ciclismo: el dopaje, los gregarios, el control de las salidas nocturnas, la presión de los patrocinadores, los representantes de los deportistas, etc.



domingo, 16 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

Una bicicleta que cambió el mundo

Este corto es obra de Pablo y Manolo Sánchez, se elaboró con motivo de la
I Semana de la Bicicleta organizada por la asociación Almansa en Bici el pasado mes de abril y ha sido el ganador del II Concurso de Cortos Valencia en Bici.

También se utilizó para ser proyectado a los niños de 6º de Primaria en los colegios de Almansa como parte del concurso de dibujo "Dibuja tu ciudad ideal" en la que los alumnos expresaron cómo les gustaría que fuese su ciudad (con menos coches y más parques, bicis, zonas deportivas, etc.)


Al hilo del tema, se ha confeccionado este proyecto pedagógico para alumnos de primaria llamado "Con Bici al Cole".



La suma de acciones pueden ser influyentes en el entorno humano y en el espacio urbano que nos rodea. Jóvenes y adultos nos seguiremos viendo cada vez más en calles con ruedas y sin humos, así llegará el día en que recuperemos los lugares donde jugaban los niños.

Por último, recordaros que contamos con una decena de bicicletas infantiles, algunas aparecen en esta entrada. Esperemos que pronto estén rodando de nuevo, si sabéis de algún niño/a que necesite una, podéis visitarnos o bien contactar a través del correo pedaleando@hotmail.es

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cinecito

Aquí os traigo una bonita película del la edad de oro del actor Kevin Bacon:

Detalles: Quicksilver es una película de 1986 protagonizada por Kevin Bacon. Escrita y dirigida por Thomas Michael Donnelly, la película también incluye a Jami Gertz, Paul Rodriguez, Louie Anderson, Laurence Fishburne, y Rudy Ramos.

Sinopsis: Un joven corredor de bolsa de Wall Street, Jack Casey (Kevin Bacon), sufre un traspiés financiero y deja en la ruina a su familia. Alejándose de todo lo relacionado con su antigua profesión, encuentra un empleo en un servicio de mensajería en bicicleta... no os cuento mas que no la véis, jejeje


miércoles, 3 de agosto de 2011

Cinecito

Hacía mucho que no ponia cinecito...

Ladri di biciclette (Ladrones de bicicletas en Hispanoamérica y Ladrón de bicicletas en España) es una película italiana dirigida por Vittorio de Sica en 1948 y se considera una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano. En 1970 fue votada una de las 10 mejores películas de la historia del cine.




P.D.: Si se os corta, apagar y encender el router y la podéis seguir viendo sin problema del tirón. Eso si acordaros del minuto por donde más o menos la estabais viendo.
Saludos.

sábado, 23 de julio de 2011

Cinecito

La bicicleta es una película de corte naturalista con vocación ecologista (la reivindicación del transporte que da nombre a la película, la denuncia contra la especulación inmobiliaria) estructurada en varias historias en paralelo qué hablan del nacimiento del amor en la juventud, la capacidad de combate contra aquellas cosas que se desea cambiar, de la vitalidad como forma de desafío al paso de los años, y de la posibilidad de cerrar aquellas heridas abiertas lejanas. Todo ello puntuado con un discurso sobre cómo el azar va modificando caprichosamente las vidas de las personas.




P.D.: Si se os corta, apagar y encender el router y la podéis seguir viendo sin problema del tirón. Eso si acordaros del minuto por donde más o menos la estabais viendo.
Saludos.