Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

viernes, 29 de julio de 2011

Quiénes Somos

Pongo la información general del foro por si andáis despistados y no sabéis quiénes somos:


Somos un grupo de personas que hemos decidido montar un taller social de bicicletas en Alcalá de Henares y llevamos funcionando desde Mayo del 2010. Nuestra intención es fomentar el uso público de la bici, siendo de una manera accesible para cada vez más usuarios. Este servicio está enfocado al menor costo posible para aquell@s personas que pertenezcan a plataformas sociales y culturales, asociaciones ciclistas, y asociaciones de vecinos. Aún así si no perteneces a ningún grupo, pásate y conócenos.

Nuestra servicio actual es de mantenimiento básico y reconstrucción de bicicletas dos días por semana,  siendo domingos y lunes por la tarde (variando de 5 a 6, por el calor). Asimismo, para l@s interesad@s en repararse su propia bici, ofrecemos la ayuda, piezas a un precio asequible y herramientas necesarias. Ofrecemos y aceptamos descuentos, trueques y donaciones de bicis y piezas; así como hermanarnos con gente interesada en colaborar.

Nos encontrarás en el Café Continental, calle del Empecinado 23 - a un par de minutos de la céntrica Plaza de los Santos Niños -.

Con este comunicado queremos expresar nuestra ilusión de poner en funcionamiento cada vez más bicis, haciendo de ello un bien común y no lucrativo. Los ingresos son destinados a la mejora y mantenimiento del propio taller.

Actualmente hemos puesto en marcha:
- Mantenimiento básico de bicicletas... y reconstrucción de "recicletas" si fuera necesario.
- Repáratelo tu mism@ con nuestro asesoramiento.
- Servicio de préstamo en caso necesario (si tienes la bici en el taller; con una fianza de 30 a 50 euros dependiendo de la bici prestada).

Actualmente estamos "recicleteando" más bicis para ampliarlo.

Nuestros objetivos:
- Rescatar bicicletas que se dan por obsoletas.
- Fomentar el uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (aunque ya han ido algunas de nuestras bicicletas a Madrid, Alicante, Torrejón, etc.)
- Pasar un buen rato y compartir conocimientos ciclistas y mecánicos.

Para cualquier duda o consulta pueden contactar directamente en nuestra dirección de correo electrónico: pedaleando@hotmail.es

Podeis seguirnos tb en ForoMtb

Saludos a tod@s

P.D.: Perdón por la chapa, pero era necesario explicarlo para la gente que no nos conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario