Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

lunes, 5 de diciembre de 2011

Revolights

Revolights consiste en dos anillos de aluminio, de perfil delgado, que se montan directamente en cada llanta (justo debajo de las pinzas de freno), utilizando una serie de clips específicos e incorporan en su periferia una serie de LEDs de alto rendimiento. Se espera que la última versión producida sea totalmente impermeable y alcance las cuatro horas de autonomía.


Según los diseñadores, el producto comenzará a comercializarse a partir de marzo del 2012 y puede dar un “vuelco” en la industria de la bicicleta (si este sistema es aceptado por el público), y en la seguridad de los ciclistas ofreciéndola en dos formas: iluminación durante el viaje y avistamiento a distancia en un radio de 360°.

El estudio que llevó a cabo el equipo investigador determinó que las dos causas más frecuentes de accidentes en bici son las colisiones con vehículos de motor (58%) y las caídas individuales (30%). Además, dentro del índice de siniestralidad, el 69% tuvo lugar en zonas urbanas y un 39% de éstas ocurrieron entre las 17:00 y la medianoche. Por último, la investigación indica que cerca del 70% de las colisiones, ocurridas durante la noche entre coches y bicicletas, se deben a la insuficiencia de visibilidad lateral del vehículo menor.

1 comentario: