Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

viernes, 28 de septiembre de 2012

Curso de Guía de Itinerarios en Bicicleta

Tras una demora cercana a los seis meses, la segunda edición del curso de formación ocupacional "Guía de Itinerarios en Bicicleta" comienza finalmente este lunes primero de Octubre en Daganzo de Arriba.

Los quince alumnos recibirán 350 horas teórico-prácticas fundamentadas en estos contenidos:

- Primeros Auxilios.
- Itinerarios para bicicleta.
- Mantenimiento y conducción de bicicletas.
- Conducción de personas por itinerarios en bicicleta.
- Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.  


Objetivo del curso:

Determinar itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos.

A partir de la sexta página de este archivo podéis haceros una idea de la disposición oficial teórica y práctica para desarrollar la categoría profesional de guía por itinerarios en bicicleta, como un esqueleto de lo que será la programación y cada unidad didáctica, viene a ser un resumen de lo que se estudia en un grado medio de 1400 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario