Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

viernes, 1 de marzo de 2013

Descanse en Paz

Como much@s ya sabréis, el pasado 31 de Enero un ciclista fue arrollado por un turismo en el kilómetro 33 de la autovía A-2 a su paso por Alcalá de Henares. Eran poco más de las 7 de la mañana y todavía no había amanecido.  Al parecer, circulaba con una bicicleta de paseo recién incorporado al carril central en sentido salida de Madrid, no iba equipado con chaleco reflectante y tampoco llevaba casco ni luces. Una mujer que conducía un turismo y que se incorporó a dicho carril le arrolló sin llegar a verle hasta el mismo momento del impacto.

La hipótesis de algunos conductores testigos del gran atasco que se formó durante al menos dos horas apuntaría a que "fue atropellado en la via de servicio paralela a la autovía, siendo catapultado al carril central de la autovia, donde le arrollaron. Aunque parece imposible que en el punto en que se ha producido el accidente  la incorporación desde la vía de servicio a los carrilles principales de la autovía, pues hay un "quitamiedos" de hormigón. Lo que tiene más sentido, es que circulara por la vía de servicio, le atropellaran ahí, mandándole por encima del "quitamiedos" hacía el carril central de la autovía, impactando contra él un segundo coche. Lo que me extraña de esta hipótesis es que la bicicleta habría sido catapultada junto con el ciclista, pues ambos yacían en el carril central,y eso parece más difícil de haberse producido".

Un vecino escribe en los comentarios de un diario "Quiero dejar claro ante todo que está persona no era un ciclista, ni acudía a trabajar. La persona fallecida residía hasta hace poco más de un año en un pequeño pueblo de Guadalajara, hasta que en torno al verano del año 2011 se traslada a vivir junto a su hermano a Alcalá de Henares, dicho suceso tiene lugar por los problemas que tenía esta persona"

Hace unos días visité el domicilio de un amigo tallerista en el barrio de San Isidro, cuando íbamos a despedirnos le pregunté sobre una nota que había en la puerta de su vecino y me comentó la tragedia. 

M. tenía cincuentaytantos y al instante recordé que había conversado con él en un par de ocasiones, una de ellas sobre el ciclismo en Alcalá, el proyecto del taller... Hace poco menos de un año nos encontramos casualmente y estuvimos haciendo un pequeño chequeo a una de sus bicis en el portal del edificio, era una bicicleta de carretera con una rueda de 28" trasera y una delantera de 26" a causa de llevar la horquilla doblada.

El amigo tallerista dió el pésame a la familia. Ánimo para las personas cercanas al fallecido y a todas las implicadas en el accidente. DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario