Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

sábado, 17 de septiembre de 2011

Bicicletas, talleres y autogestión

Los Ciclotalleres DIY - Do It Yourself - son lugares donde cada uno se mancha con su propia grasa y no hay dinero de por medio. Se recogen bicis y piezas que bien se reparan o bien se despiezan para trasplantar a otras bicicletas.



Esta iniciativa popular se ofrece actualmente en siete provincias españolas 
- Madrid, Barcelona, Córdoba, Zaragoza, A Coruña, Granada y Murcia -


Si os sigue picando la curiosidad, os recomiendo este informe de los talleres de auto-reparación de bicicletas en espacios autogestionados

Cada verano se celebra en Austria el Cyclocamp, que sirve de punto de encuentro de los talleres de bicireparación europeos

Aquí os dejo otras iniciativas populares talleriles del mundo mundial:  New York, San Francisco, Sydney, Santiago de Chile, Ciudad de México.

Diversas son las maneras de vertebrar un ciclotaller, que van desde centros sociales, espacios universitarios comunes, locales cedidos por entidades o particulares, sin olvidar a aquellos que por amor al arte ofrecen un espacio desinteresadamente para que los demás puedan desplazarse sobre ruedas.


Saludos y pedales allá donde estéis, y mucho ánimo para quienes queráis (re)comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario