Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

viernes, 4 de noviembre de 2011

Marcha Holanda-Bruselas 15-Oct

Buenas de nuevo. Os paso un par de vídeos que me han llegado de un colega que está en Groningen (Holanda). Participó en la marcha desde Holanda para coincidir con la manifestación del 15-O en Bruselas. Según me comentó una experiencia inolvidable y desde luego, fantástica.

NOTA: La marcha se hizo con la bici (que se me olvidaba ponerlo)

Bueno os dejo los vids:

Versión Corta:


Versión Larga:


El recorrido de la marcha fue Groningen-Norg-Osterwolde-Wolvega-Lelystad-Ámsterdam-La Haya-Delft-Rotterdam-Dordrecht-Breda-Amberes-Bruselas. Fueron parando por casas okupas para pasar las noches y el tiempo no acompaño mucho... demasiado viento. Salieron 3 personas de Groningen y se juntaron con gente Utrech, Ámsterdam, Breda, La Haya y más sitios, siendo al final 15 personas y todos llegaron a Bruselas. Algunos se tuvieron que volver por trabajo, pero tb cuentan, siendo al final más de 30 personas.

Desde aquí todo el agradecimiento a las casas okupas del recorrido, dando soporte y avituallamiento a la marcha  (tanto para los ciclistas como a los viajeros).

Se unió un pive de Amberes con su perro que dio la nota simpática a la marcha:


Unas fotos de la burra (que no hace falta que sea una súper bici, mas vale ganas y maña que máquina):



Y una postal de Bruselas!!:


Foto del movimiento en Ámsterdam:


Un saludo de parte de mi colega a Jeroen y Raquel por su gran ayuda:

 
Y ya para terminar una entrevista que les hicieron a ellos en Ámsterdam sobre el movimiento:



Desde luego fue una experiencia genial por la gran comunicación de carriles... no, carreteras bici que están muy bien construidas y comunicadas por todos los rincones del país. Pasaron por granjas y conocieron a muy grata gente que les ayudo y dio agua. Uno de los lugares 10 para circular en bicicleta. Perfectamente todo comunicado. Gran cambio también mencionar el pasar de Holanda a Bélgica por la diferencia de infraestructura existente para las bicicletas. De hecho tuvo que hacer muchos rodeos para llegar en condiciones.

Espero que os gusten, la verdad me han parecido geniales tanto los vídeos como las fotos.

Saludos

1 comentario:

  1. Muuuuy guapo!!

    Ya nos lo contará in situ el compinche allá por navidades.

    ResponderEliminar