PumpTire es un invento que debe atraer a los amantes del ciclismo que no tienen paciencia para llenar los neumáticos constantemente. Sirviendo como un sustituto para las ruedas convencionales, el dispositivo garantiza una presión uniforme de los neumáticos constantemente, lo que evita tener que ir a tiendas especializadas o estaciones de servicio para llenarlos de aire nuevamente.
El invento está constituido por tres componentes: el neumático, una válvula removible y un tubo interno. Según ocurre el movimiento de la bicicleta, el tubo recolecta el aire del ambiente y lo transfiere para el interior de la rueda, garantizando una presión constante. En resumen, el invento usa las pedaleadas del ciclista para mantener los neumáticos siempre llenos.
De acuerdo con el fundador de PumpTire, Benjamin Krempel, la válvula que acompaña el dispositivo es capaz de sentir cuando la presión llegó a un nivel adecuado, cerrando los tubos e impidiendo que más aire sea bombeado hacia los neumáticos. La empresa garantiza el funcionamiento del accesorio en aros normales, descartando a los interesados en hacerle alguna modificación especial a sus bicicletas.
El proyecto depende de donaciones
Para hacer el proyecto viable comercialmente, la empresa abrió una página de donaciones en el sitio KickStarter, en la cual pide cerca de 250 mil dólares americanos en inversiones. Según PumpTire, el dinero servirá para invertir en la construcción de 5000 neumáticos con la tecnología, ayudando a determinar los materiales más adecuados para comercializar el invento en gran escala.Además el valor será invertido en nuevas pruebas del dispositivo y en la compra de herramientas y materiales para iniciar la producción comercial. Faltando un poco más de un mes para el fin del período de donaciones, el proyecto ya recibió algo más de 10 mil dólares. Para los interesados en participar, es posible darle al equipo de desarrolladores valores que varían entre uno y 850 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario