Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

martes, 1 de noviembre de 2011

Montaje de transportín delantero

Buenas:

Llevaba mucho tiempo queriendo montar un trasportín delantero porque me gusta mucho el cicloturismo, pero debido a que llevo suspensión delantera, pues lo tenía completamente prohibido. Pero dándole vueltas y más vueltas, y sobre todo a una aportación de un compañero del taller social, pues por fin he conseguido montar un trasportín delantero llevando suspensión. No ha sido fácil... un taladro por aquí, un poco de maña por allá... pero el resultado es genial. Ya puedo acoplarla 2 mini-alforjas delante y llevar más cosas en la burra.

Os ilustro:



La verdad es que queda casi horizontal y soporta mi peso sentado (65kg) pero por seguridad no pondré más de 10 o 15kg. El freno libra por poco pero funciona perfectamente. La verdad es que es un poco Frankie la burra, pero cuando lo pinte de negro mate quedará genial y prácticamente invisible para cuando no lo use.

Espero que os guste el invento.

Saludos

5 comentarios:

  1. Si gusta ver el invento adaptado a una horquilla con suspensión. En su día me acoplé un transportin delantero en una rígida y me fue muy útil para cargar con más botellas y alimentos.

    Que te salga longevo...

    Es lebe die Bauart von den Panzer Gepäckträger!

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo las alforjitas!!! En breve las muestro...

    Por cierto, no se que me hace mas gracia, si medio enterder tu alemán o la traducción del google translator XD!

    ResponderEliminar
  3. Cojonudo! Ya nos las presentas este finde.

    Menos mal que el googletraductor es a veces un poco pez, que sino le quitaban trabajo a más de uno que me se...

    Ando buscando una cesta delantera para el carrito andador de la abuela, si se motiva ya la instalo timbre y retrovisor

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. AHora las alforjas caseras!!! jjejeje

    ResponderEliminar
  5. @Mensajero:

    Tuve suerte y me regalaron unas de 15 litros que las llevo ya montadas, pero me da un poco de pereza subir las fotos, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar