Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

jueves, 13 de octubre de 2011

Rememorando el pedaleo

Por estos lares talleriles encontramos ocasionalmente a alguien que (re)aprende a pedalear gracias a la renovación de su voluntad y a la disponibilidad de alguna bici donada. Lo más sencillo es contar con algún voluntario que facilite el ánimo y el equilibrio necesarios durante el aprendizaje.

Este es el antes y el después de la bicicleta en cuestión donada por Gete, con sustitución del manillar de una antigua bicicross. Además de cambiar manetas, cables y frenos, también se han incluido un timbre y unos puños ochenteros, reflectantes y una cesta...que no aparece en la foto.



Está siendo una gran satisfacción el cómo esta usuaria del pedal alcanza cotas insospechadas en sus primeros garbeos por parques y aceras complutenses, por ello esta entrada y la siguiente canción van dedicadas a ella:


Si conocéis a alguien que desee (re)aprender a montar en bici, no dudéis en comentarnos la jugada...

Saludos y pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario